PREMIUM  SUCESOS

La policía interviene en dos partidos de fútbol regional que terminan 'a guantazos' en Milagro y Murchante

El árbitro del Milagrés-Fontellas ha resultado agredido y los jugadores del Murchante-Rotxapea tuvieron que ser separados por los agentes tras una trifulca.

Un árbitro sigue un encuentro de fútbol en la línea de banda. ARCHIVO
Un árbitro sigue un encuentro de fútbol en la línea de banda. ARCHIVO  

La Policía Foral ha identificado al agresor que ha atacado este sábado a un arbitro de fútbol en el campo municipal de Milagro. El suceso ha tenido lugar en un partido que enfrentaba al Club Atlético Milagrés con el Club Deportivo Fontellas, de la categoría de Primera Regional.

Una patrulla de seguridad ciudadana ha tomado declaración a varios testigos, que han aportado información para poder identificar al sospechoso. En la jornada del domingo se espera recoger la denuncia y el testimonio del árbitro, junto con el parte de lesiones. Según el examen de los facultativos del centro médico de Milagro, el árbitro recibió un golpe en la espalda.

La agresión tuvo lugar después de que terminase el encuentro, que en un principio debía disputarse en Fontellas pero debido al mal estado del terreno de juego por las continuas lluvias se decidió trasladar al campo del Milagrés.

LA POLICÍA FORAL INTERVIENE EN OTRA PELEA ENTRE JUGADORES

Otra patrulla de la Policía Foral ha tenido que intervenir en Murchante, en el campo de San Roque, por la solicitud del árbitro de un partido de juveniles para apaciguar una trifulca que se estaba produciendo entre los jugadores del equipo local y el visitante, el Rotxapea CD. Aunque se produjeron momentos tensos el partido finalizó sin que los incidentes fueran a más.

Además, la Policía Foral ha atendido en la madrugada del sábado al domingo otros 8 requerimientos ciudadanos llegados a través del teléfono 112: cinco casos de peleas y tres denuncias por ruidos y molestias a los vecinos. Por peleas, las patrullas de seguridad ciudadana han intervenido ante unas amenazas entre vecinos en Caparroso, una agresión en un bar en Viana, una pelea en una discoteca de Dantxarinea, una discusión ocurrida en un hotel en Huarte y otra riña en un local hostelero de Gorraiz.

Mientras que por los ruidos excesivos, ha sido necesaria la presencia policial en tres bajeras o 'piperos' de Carcastillo, Tafalla y Ribaforada; sólo en éste último caso la prueba de sonometría ha dado positivo por exceso de ruido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía interviene en dos partidos de fútbol regional que terminan 'a guantazos' en Milagro y Murchante