PREMIUM  SUCESOS

La policía frena después de 14 balazos a un camionero descontrolado que conduce embistiendo coches a su paso

Han detenido al conductor del camión, al que la policía ha alcanzado a base de reventar las ruedas de su vehículo y a tiros. 

Camión circulando por una carretera.
Camión circulando por una carretera.  

La Policía ha detenido a base de reventar las ruedas de su vehículo a un camionero descontrolado que iba embistiendo coches a su paso por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Tras una espectacular persecución, consiguió alcanzarlo a balazos, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno.

El suceso se produjo el lunes por la tarde, después de que el arrestado discutiera con su jefe en la panificadora para la que trabajaba y, como represalia, cogiera un camión de reparto y comenzara a conducir de forma temeraria por la ciudad.

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, ha subrayado que, antes de decidir frenar su carrera a tiros por el riesgo que suponía para los ciudadanos, la Policía intentó bloquearle el paso cruzando en la carretera los coches patrulla.

Sin embargo, el conductor del camión embistió su furgón contra la barrera y provocó daños graves en tres coches policiales.

Finalmente, los agentes consiguieron pararlo tras efectuar 14 disparos contra las ruedas del vehículo, hasta reventarlas.

En su declaración, el detenido ha alegado que había ingerido tranquilizantes, una circunstancia que está aún por confirmar.

Hernández Bento ha subrayado que lo ocurrido fueron unos hechos "muy graves", que a él le trajeron a la memoria el atentado protagonizado en Niza (Francia) por un terrorista que utilizó un camión para arrollar a decenas de viandantes.

En este caso, nadie resultó herido, a pesar de que el detenido literalmente "pasó por encima" de uno de los coches patrulla que intentaron cortarle el paso, ha explicado el delegado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía frena después de 14 balazos a un camionero descontrolado que conduce embistiendo coches a su paso