SUCESOS

La Policía Foral reduce a una persona atrincherada con una escopeta que amenazaba con dispararse

Los hechos ocurrieron este miércoles en una nave de un polígono industrial de la Comarca de Pamplona. 

Un momento de la intervención policial. POLICÍA FORAL
Un momento de la intervención policial. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a seguridad ciudadana consiguieron ayer abortar una tentativa de suicidio de una persona que se atrincheró, armada, en una nave de un polígono industrial de la comarca de Pamplona, según han informado fuentes del propio cuerpo policial. 

Los hechos se conocieron con la llamada de un allegado a la Policía Foral, en la que informaba de las intenciones de un hombre de 45 años.

Hasta el lugar se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, que fueron previamente recabando información del implicado, a quien ya le constaba una tentativa de auto lesionarse.

Mientras se desplegaban agentes para asegurar las inmediaciones un negociador entabló conversación telefónica durante 30 minutos.

Una vez en el lugar se comprobó que la nave estaba cerrada con llave. El negociador consiguió que abriera la puerta y observó a una persona con una escopeta en su mano.

Gracias a sus técnicas persuasivas logró que desmunicionara el arma antes de dejarla en el suelo y alejarse de ella. En ese momento una PRI (patrulla de respuesta inmediata) accedió a la oficina y sin usar la fuerza controló a la persona, que accedió a las instrucciones policiales y confesó a los agentes su intención por acuciantes problemas personales y económicos.

Finalmente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia escoltada con el fin de que fuera valorado médicamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral reduce a una persona atrincherada con una escopeta que amenazaba con dispararse