PREMIUM  SUCESOS

La Policía Foral prestará especial atención esta tarde al tráfico en la ''operación retorno''

Durante el fin de semana la Policía Foral ha atendido trece accidentes, ninguno grave y cinco de los cuales han consistido en atropellos a animales.

Control de la Policía Foral (Europa Press).
Control de la Policía Foral (Europa Press).  

Para esta tarde la Policía Foral ha programado un dispositivo especial de vigilancia en vías de la red principal que confluyen en el cinturón de Pamplona con motivo del regreso vacacional, que se unirá a los desplazamientos cortos propios del día festivo. En todos los casos se recomienda circular con precaución, respetando las normas de tráfico, con atención permanente a la conducción y no habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Las patrullas han tenido que atender tres servicios especiales con restricciones al tráfico: Huarte Arakil (artzai eguna), Eugui (cross) y Murieta (carrera ciclista).

Durante el fin de semana la Policía Foral ha atendido doce accidentes, ninguno de ellos grave. Destacan la caída de un motorista el sábado en el peaje de Zuasti (AP15), que resultó herido, el atropello por la noche a un ciclista en la rotonda de los túneles de Ezkaba, también herido leve, y esta madrugada la colisión por alcance entre dos vehículos, después de que el primero tuviera que frenar repentinamente ante la irrupción en la vía de un peatón ebrio, por lo que ha sido denunciado tras instruir una patrulla de tráfico las correspondientes diligencias.

En otros cinco casos los accidentes han consistido en atropellos a animales, saldados con daños en vehículos implicados en Marcilla, Ibargoiti, Imárcoain, Bacaicoa y Sarasa.

Un vecino de Artazu, trasladado por inhalar humo en incendio en una vivienda

Esta madrugada una patrulla de Estella ha sido movilizada, junto a los bomberos, a la localidad de Artazu, donde se ha producido un incendio en una vivienda. Una persona ha sido trasladada a centro hospitalario tras verse afectada por inhalación de humo.

La Policía Foral ha tenido que intervenir esta noche ante nueve requerimientos ciudadanos llegados a través del 112 por motivo de ruidos que causaban molestias. En todos los casos se han movilizado patrullas de las diferentes comisarías, que han mediado entre las partes para el cese de los ruidos y posibilitar así el descanso de los alertantes. Los hechos se han producido en Ayegui (camping), Orkoien (vecindario), Sangüesa (grupo cantando), Ancín (sonometría), Arraitz Orkin (casa rural), Mutilva (vehículos derrapando), Ribaforada (bajera jóvenes), Artica (música alta) e Igúzquiza (música de bar).

Destaca también la localización el viernes, en Endarlatsa (N121A), de un varón que se había fugado el pasado día 22 de la residencia Benito Menni de Elizondo. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo lo identificó, siendo trasladado en buen estado a la citada residencia.

Por otra parte ayer sábado fue movilizada una patrulla de Prevención Pamplona al campo de fútbol de Subiza, a requerimiento del árbitro que dirigía el partido de tercera división, Subiza-River Ega, y que denunció haber sufrido amenazas por parte de un espectador, que fue identificado por la Policía Foral.

Destaca también una solicitud ciudadana llegado desde Erro, en la que una persona quería presentar una denuncia voluntaria contra un conductor que arrojó, según su testimonio, una colilla encendida desde la ventanilla de un coche en marcha a la carretera N135. Una patrulla de tráfico se personó en el lugar y formalizó la correspondiente denuncia administrativa.

Siete personas detenidas por diferentes delitos

La Policía Foral ha remitido diligencias policiales, en forma de atestado, a diferentes juzgados de nuestra Comunidad tras la detención este fin de semana de siete personas por la comisión de diferentes delitos.

Por malos tratos han sido detenidos dos varones, uno en Estella y otro en Barañáin, tras intervención de la Policía Municipal; por delito contra la seguridad vial, un conductor en Pamplona tras ofrecer una tasa de alcoholemia de índole penal; por un delito de daños se detuvo el sábado a una persona en San Martín de Unx; por un delito contra la salud un varón en Pamplona; por una tentativa de robo un menor en Ribaforada; por atentar contra un policía foral una persona en Sarriguren. Finalmente dos personas han sido identificadas en Tudela tras ser sorprendidas hurtando en un centro comercial. Las circunstancias de todas estas actuaciones se ampliarán a lo largo de la semana, una vez puestos los presuntos autores a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral prestará especial atención esta tarde al tráfico en la ''operación retorno''