PREMIUM  SUCESOS

Un policía foral jubilado fallece en accidente en Berrioplano: su coche ha colisionado con un camión

Javier Azpíroz Azpíroz, de 83 años, ha muerto tras el el accidente que ha sufrido este viernes en N-240-A en Berrioplano. 

La imagen del fallecido, Javier Azpíroz Azpíroz, sobre el lugar donde ha ocurrido el accidente.
La imagen del fallecido, Javier Azpíroz Azpíroz, sobre el lugar donde ha ocurrido el accidente.  

El hombre de 83 años que había resultado herido muy grave este viernes en un accidente en Berrioplano ha fallecido finalmente por sus graves heridas. 

Se trata de un vecino de Berriozar, Javier Azpíroz Azpíroz, que ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra después de que su vehículo chocara con un camión. 

El fallecido fue miembro de la Policía Foral e ingresó en el cuerpo en 1967, en una promoción compuesta por once policías que se sumaron a los 17 Policías de Carreteras, según han informado sus propios compañeros, que han destacado su "carácter afable, ben compañero y bonachón". Inicialmente fue destinado como motorista al pelotón de la “zona montaña” en la Sección de Tráfico, para después pasar a prestar servicio en el Hospital de Navarra (1982). El resto de su trayectoria la desarrolló en la Sección de Protección de Edificios, principalmente en el antiguo Parlamento de Navarra, hasta su jubilación en 2001. 

En concreto, el suceso ha tenido lugar este mediodía en el kilómetro 7 de la N-240-A, donde se ha producido una colisión por embestida entre un turismo y un camión. Como consecuencia, el conductor del vehículo ha resultado herido de carácter muy grave y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia de bomberos. Sin embargo, horas después, la Policía Foral ha informado de su fallecimiento.

Al lugar se han desplazado patrullas de seguridad vial de la Policía Foral, que han regulado el tráfico que ha quedado afectado hasta la retirada de los vehículos implicados.

La unidad de Atestados de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Pamplona que se había desplazado al lugar, continúa con las investigaciones pertinentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un policía foral jubilado fallece en accidente en Berrioplano: su coche ha colisionado con un camión