PREMIUM  SUCESOS

Investigados cuatro conductores en Navarra por ponerse al volante con tasas delictivas de alcohol

Todos ellos han sido controlados por agentes de la Policía Foral durante este fin de semana.

Accidente de tráfico ocurrido en Peralta. POLICÍA FORAL
Accidente de tráfico ocurrido en Peralta. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral investigan a cuatro conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, después de dar positivo todos ellos en las pruebas de alcoholemia a las que se les sometió.

Por un lado, en la madrugada del viernes, a las 6.10 horas, una patrulla de Atestados de Tudela fue requerida por la Policía Municipal de Peralta para atender un accidente en la localidad. El suceso consistió en una salida de vía y un posterior choque contra una señal, sin que estuviera implicado ningún otro vehículo.

El conductor y único ocupante del turismo, de 38 años, va a ser investigado por un delito contra la seguridad vial, por arrojar una tasa positiva de alcohol de 0,88 miligramos por litro de aire expirado. Ha sido citado para un juicio ordinario y los agentes remitirán la documentación al juzgado correspondiente.

Por otro lado, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla atendió este sábado a las 21 horas la colisión de un vehículo contra otros coches que se encontraban estacionados en una calle de de Marcilla.

El conductor, de 46 años, arrojó una tasa de alcohol de 1,16 miligramos por litro de aire expirado. Por ese motivo, va a ser investigado por un delito contra la seguridad vial. Atestados de Tudela realiza las correspondientes diligencias, que serán remitidas a la autoridad judicial.

Además, en Pamplona y durante la madrugada de este domingo, sobre las 3 horas, patrullas de seguridad vial de la capital navarra han procedido a investigar a un conductor de 34 años, vecino de Vitoria, por arrojar una tasa positiva de alcohol de 0,80 miligramos por litro de aire expirado, en un control programado. Atestados de Pamplona remitirá la documentación al juzgado correspondiente.

Por último, también en la madrugada de este domingo en Pamplona, sobre las 4.30 horas, patrullas de seguridad vial han procedido a investigar a un conductor de 57 años, vecino de Barañáin, por arrojar una tasa positiva de alcohol de 1,15 miligramos por litro de aire expirado, en otro control programado. Atestados de Pamplona remitirá la documentación al juzgado correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigados cuatro conductores en Navarra por ponerse al volante con tasas delictivas de alcohol