SUCESOS

La Policía Foral interviene en diez localidades para mediar en conflictos y discusiones

El sábado una patrulla detuvo en Olloki a un vecino de Esteribar, de 25 años, por los delitos de malos tratos, desobediencia y amenazas a agentes de la autoridad.

Control de la Policía Foral en el cruce de Castejón.
Control de la Policía Foral en el cruce de Castejón.  

La Policía Foral ha intervenido en diez localidades para mediar en conflictos vecinales y discusiones, y en otras cinco donde se habían producido peleas. Además, ayer sábado una patrulla de Seguridad Ciudadana detuvo en Olloki a un vecino de Esteribar, de 25 años, por los delitos de malos tratos, desobediencia y amenazas a agentes de la autoridad. 

Las noches del viernes y del sábado fueron movilizadas patrullas de Prevención para intervenir y mediar en conflictos vecinales y discusiones ocurridas en Peralta, Aizoain, Fitero, Cordovilla, Tafalla, Egüés (en apoyo de la policía local), Alsasua, Ribaforada, Huarte y Villafranca. 

El viernes por la noche agentes de Tudela intervinieron en una pelea que tenía lugar en la zona de bares de Corella, en apoyo a la policía local y con motivo de las fiestas patronales; el sábado, con motivo de trifulcas ocurridas en Cascante y en Burlada, en este caso en apoyo de la Policía Municipal y en la que una persona resultó detenida por un delito de lesiones. También una patrulla de la comisaría de Estella medió en una pelea que se produjo en un establecimiento hostelero de Andosilla y otra patrulla tuvo que intervenir en un riña ocurrida en una discoteca de Tudela. 

Finalmente, este mediodía se ha detenido a una persona que se encontraba insultando a los viandantes en Etxauri. La Policía Foral recibió varias llamadas y la patrulla movilizada procedió a la detención de un varón acusado de desórdenes públicos. 

Además están siendo investigadas denuncias por delitos contra el patrimonio recogidas en Tudela (robo de animales en una granja), en un centro comercial de Cordovilla (sustracción de un teléfono móvil) y en Sunbilla (robo en interior de vehículo).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral interviene en diez localidades para mediar en conflictos y discusiones