SUCESOS

Sin carnet ni ITV y positivo en drogas: la Policía Foral interpone cinco denuncias a un mismo conductor

La actuación se inició cuando una patrulla de tráfico constató por la matrícula que el vehículo carecía de la ITV reglamentaria.

Una patrulla de Policía Foral en Lizarraga. PF
Una patrulla de Policía Foral en Lizarraga. PF
La Policía Foral ha detenido y puesto cinco denuncias a un mismo conductor por carecer de carnet, no haber pasado el vehículo la ITV y llevar un perro suelto en su interior, dar positivo en drogas y llevar sustancias estupefacientes.

La actuación se inició cuando una patrulla de tráfico constató por la matrícula que el vehículo carecía de la ITV reglamentaria, por lo que fue interceptado en la NA160 (Tudela-Corella) para su control.

En él viajaba una pareja y el conductor, un vecino de Cascante de 31 años, carecía de carné, dio positivo en el test de drogas, tenía la ITV del vehículo caducada, llevaba un perro suelto y se le incautaron sustancias estupefacientes.

Los agentes decidieron dejar el vehículo inmovilizado al no poder hacerse cargo del mismo la pareja, a la que constaba un “código rojo” tras haber sido interceptada con anterioridad conduciendo sin permiso.

Además de esta intervención, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a otras diez personas: cuatro en Pamplona por hurto en el CHN, injurias, tráfico de drogas y hurto de bebidas en bar) tres en Valtierra por caza furtiva fuera de veda, dos en Tudela por un delito contra la inviolabilidad de la correspondencia y lesiones, en este caso un menor; y una en Tafalla por carecer de permiso de conducir


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin carnet ni ITV y positivo en drogas: la Policía Foral interpone cinco denuncias a un mismo conductor