SEGURIDAD

La Policía Foral imputa a cinco conductores y denuncia a otros dos por delitos contra la seguridad vial 

Las actuaciones han tenido lugar durante el fin de semana y se deben, en su mayoría, a etilometrías positivas.

Agentes de la Policía Foral se encargan del atestado de un accidente.
Agentes de la Policía Foral se encargan del atestado de un accidente.  

A lo largo del fin de semana la Policía Foral ha imputado a cinco personas y ha denunciado a otras dos por delitos contra la seguridad vial, en su mayoría por conducir superando la tasa de alcohol autorizada.

El sábado, a las 00.53 h, un vehículo se salió de la vía y volcó en Gastiain (Valle de Lana), sin que su conductor resultara herido. Acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella que denunció al conductor por etilometría positiva.

A las 2.03 h. una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo imputó a un conductor en Bera, al conducir con tasa de alcohol judicial, y a las 7.59 h. los policías de una patrulla de Tráfico interceptaron un vehículo que era conducido de forma negligente en Fontellas. El conductor dio positivo en el test de consumo de drogas y fue denunciado administrativamente. También el sábado, a las 21:50 h. agentes de Seguridad Ciudadana de Tudela realizaron una doble imputación por delitos contra la seguridad vial en Tudela, ambos por tasas judiciales.

A las 1.35 horas de la madrugada del domingo, un conductor fue imputado en Sesma por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva en la prueba practicada por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Estella, y a las 8.22 h. una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tudela ha solicitado la presencia en Villafranca de una patrulla de Seguridad Vial para realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que ha sido imputado por un delito contra la Seguridad Vial.

Finalmente, a las 08:38 h, un coche se ha salido de la vía en la carretera al Monte Ezcaba (Artica), sin producirse heridos. El conductor ha sido denunciado administrativamente por alcoholemia positiva.

Por otra parte, la Policía Foral ha intervenido en dos sucesos debidos a atropellos de animales. El sábado, a las 20.43 h. se produjo un accidente sin heridos por el atropello de un corzo por un vehículo en el pk. 66 de la NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), término de Aibar, y hoy, domingo, a las 1.18 h. un turismo ha atropellado a un jabalí en la Autovía del Pirineo (A-21) en Idocin, sin que los ocupantes del vehículo hayan resultado heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral imputa a cinco conductores y denuncia a otros dos por delitos contra la seguridad vial