• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:41

 

 
 

SUCESOS

Detenido un conductor en Pamplona tras dormirse en un semáforo y quintuplicar la tasa de alcohol permitida

La Policía Foral ha detenido a cinco conductores este fin de semana por delitos cometidos contra la seguridad vial.

Imagen de unos de los controles de la Policía Foral.
Controles de la Policía Foral. (Navarra.es).

Una patrulla de la Policía Foral tuvo que detenerse ante un vehículo que estaba parado en el semáforo de la avenida Baja Navarra de Pamplona, a las 06:35 h. junto al Seminario Diocesano, con su prioridad de paso en verde. En su interior se encontraban dos jóvenes dormidos, por lo que hubo que despertar al conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse ebrio. La patrulla inmovilizó el vehículo, retirándolo de la calzada, e imputó al conductor, un vecino de Pamplona de 19 años, un delito contra la seguridad vial al quintuplicar la tasa de alcoholemia.

Otros cuatro conductores han sido imputados este fin de semana por delitos contra la seguridad vial y todos ellos deberán personarse esta semana ante diferentes juzgados de Tafalla, Tudela y Pamplona, partidos judiciales en los que ocurrieron los hechos. Tres de ellos superaron la tasa de alcohol autorizada, un joven de 19 años la quintuplicó, y dos conducían sin el carné en vigor. 

El sábado a las 22.40 horas, una persona que se encontraba en un local de hostelería alertó a la Policía Foral, a través del teléfono 112, de que una persona ebria acababa de montarse en un vehículo, aportando datos del turismo y dirección en la que se dirigía. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tafalla interceptó el turismo en la NA-8607 (travesía de Tafalla) y el conductor -un vecino de la localidad de 57 años- triplicó la tasa de alcohol, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. 

Posteriormente, se realizó a las 04.57 h. una patrulla de la Policía Foral tuvo que intervenir durante el transcurso de un control preventivo que se desarrollaba en la N-232-A, término municipal de Tudela. La patrulla de Seguridad Vial de Tudela imputó a un vecino de la capital ribera de 24 años por un delito contra la seguridad vial por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducción. 

El viernes por la noche en Tudela, durante un control que se realizaba en el pk. 3 de la N-121-C. un conductor, vecino de Tarazona de 42 años, fue imputado por triplicar la tasa de alcoholemia. Y en otro control que se desarrollaba también en Tudela, en la N-232-A, fue imputado un vecino de Cintruénigo de 34 años, por conducir con pérdida de permiso por sentencia firme.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un conductor en Pamplona tras dormirse en un semáforo y quintuplicar la tasa de alcohol permitida