• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un menor de 16 años por traficar con droga: le 'pillaron' con un bote lleno de hachís

Los agentes localizaron entre las pertenencias del joven también 190 euros en billetes fraccionados.

Un agente de la Policía Foral vigila un edificio en Pamplona. ARCHIVO  EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Foral vigila un edificio en Pamplona. ARCHIVO EUROPA PRESS

La Policía Foral ha detenido desde el lunes a 15 personas en Navarra, entre ellas, un joven de 16 años en Pamplona por tráfico de drogas. Además, investiga a otras cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos.

De todas las actuaciones se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

En concreto, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido en Pamplona a un menor de 16 años como presunto autor de un delito contra la salud pública (hachís).

En un registro superficial de sus pertenencias se localizaron 190 euros en billetes fraccionados, un bote negro con hachís repartido en 16 porciones con peso un aproximado de 0,5 gramos y otra porción más grande de 4 gramos.

Por requisitorias judiciales de distintos juzgados han sido detenidas cuatro personas, dos varones en Pamplona (uno de ellos trasladado directamente a prisión) y dos mujeres en Azagra y Pamplona, respectivamente.

En Orkoien ha sido detenida una persona por desobediencia grave (incumplir con conocimiento las medidas sanitarias decretadas en el RDL 9/2020, negativa a identificarse y resistencia activa a la detención), otra en Ansoáin por resistencia y también en Villava un varón por quebrantamiento de una medida cautelar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor de 16 años por traficar con droga: le 'pillaron' con un bote lleno de hachís