PREMIUM  SUCESOS

Billetes falsos en Tafalla: la Policía Foral alerta de una estafa en varios locales de hostelería

Algunos de los elementos de los billetes a los que la policía recomienda prestar atención son las líneas cortas de relieve que aparecen a ambos lados.

Alertan en Tafalla de varios billetes falsos. ARCHIVO
Alertan en Tafalla de varios billetes falsos. ARCHIVO  

La Policía Foral ha alertado este lunes en sus redes sociales de la incautación de billetes falsos en varios locales hosteleros de Tafalla, que estos días se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, ya que ambos son los patronos de la localidad.

Con la colaboración de la Policía Municipal de la ciudad del Cidacos, los agentes han recordado a la ciudadanía que hay que estar atentos y controlar las medidas de seguridad de los billetes para evitar estafas.

Por ello, desde el cuerpo policial autonómico se ha recomendado visitar la página web del Banco Central Europeo, en la que se puede encontrar información útil para poder distinguir los billetes falsos.

Algunos de los elementos a los que se aconseja prestar atención son las líneas cortas de relieve que aparecen a ambos lados del billete. Estas están destinadas a facilitar la identificación del billete para las personas ciegas, por lo que siempre tienen que poseer relieve.

Si se mira el billete a trasluz, se debe hacer visible una ventana con un retrato en el margen superior derecho, la marca de agua en la parte superior izquierda y el hilo de seguridad en medio del billete.

Otra característica visible se puede percibir al girar el billete. Debe aparecer un reflejo metálico en el número verde esmeralda situado en la parte inferior izquierda de todo billete verdadero.

Por último, también se puede comprobar la veracidad de los billetes con equipos específicos, como pueden ser las luces infrarrojas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Billetes falsos en Tafalla: la Policía Foral alerta de una estafa en varios locales de hostelería