SUCESOS

La Policía Foral detiene a dos vecinos de Tudela por un delito de tráfico de drogas

Se han encontrado 11 gramos de "cristal”, 35 gramos de marihuana, un bote de anabolizantes y medio kilo de sustancia proteica en polvo.

Droga incautada en Tudela por la Policía Foral.
Droga incautada en Tudela por la Policía Foral.  

La Policía Foral ha detenido a los dos pasajeros que viajaban en el coche que conducía la madrugada del pasado 19 de abril un vecino de Tudela, de 22 años, quien fue detenido por agentes de la Policía Local en un control con tres bolsas de 225 gramos de anfetamina.

Los dos arrestados por la Policía Foral son J.C.T.M., de 24 años, y G.A.R.P., de 23 años, ambos vecinos de Tudela. Son considerados los presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras la detención practicada por la Policía Local la mencionada madrugada, la Policía Foral se hizo cargo de las investigaciones y solicitó al juzgado de guardia de Tudela la entrada y registro del domicilio del arrestado por los agentes municipales. En la inspección, la Policía Foral encontró 11 gramos de una sustancia estupefaciente denominada por el detenido como "cristal”, 35 gramos de marihuana, un bote de anabolizantes y medio kilo de sustancia proteica en polvo, utilizada en ocasiones para adulterar droga. También halló otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

La investigación de la Policía Foral determinó que J.C.T.M y G.A.R.P. podrían estar relacionados con el tráfico de estas drogas. Por este motivo, en las siguientes 10 horas desde que se produjo la actuación realizada por la Policía Local, la Policía Foral detuvo a los dos acompañantes que viajaban con el primer arrestado.

Se encarga de las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a dos vecinos de Tudela por un delito de tráfico de drogas