• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 11:50

 

 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a once personas e investiga a trece por distintos delitos

De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Dos agentes paran un coche para realizar un control de movilidad. PABLO LASAOSA
Dos agentes paran un coche para realizar un control de movilidad. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha detenido durante la semana a once personas e investiga a otras trece, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

De todos ellos, cuatro han sido acusados de delitos contra la salud. Ha sido en el barrio pamplonés de la Rochapea donde unidades de prevención, policía judicial y Grupo de Intervenciones Especiales, han detenido a dos personas, un joven y una mujer de 20 y 47 años respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. También en un control rutinario en el peaje de Zuasti, patrullas de la comisaría de Alsasua han detenido a dos personas por un delito contra la salud.

Tres personas de distintos lugares han sido detenidos por delitos contra las personas. La primera en Fitero por un delito de amenazas y coacciones, la segunda en Tafalla por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y la tercera en Beire por un delito de violencia de género.

Entre otros detenidos por delitos cometidos, han sido localizados por la Brigada de Policía Judicial Norte en Pamplona un hombre presunto autor de un delito de robo con fuerza y una persona por quebrantamiento de una medida de alejamiento en vigor que ha sido trasladada a Comisaría Central para la instrucción de diligencias penales. 

En relación a delitos vinculados al tráfico, dos hombres más han sido arrestados. El primero es un vecino de Beriáin de 46 años que dio tasa de alcohol delictiva después de sufrir un accidente con daños materiales ocurrido en Mutilva. El segundo, un ciudadano francés de 54 años que circulaba con un vehículo articulado por la N121A. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba un control rutinario en Oricáin le dio el alto reglamentario al que hizo caso omiso. Los agentes lo siguieron con el vehículo patrulla, consiguieron detenerlo y le realizaron la prueba de detección de alcohol arrojando tasa delictiva. 

Entre los investigados se encuentran un vecino de Tudela de 19 años, un menor de edad en Burlada y el tercero de Iza de 36 años, que conducían sin haber obtenido nunca el permiso que les habilita para hacerlo, un varón de Tudela por pérdida de vigencia del permiso de conducción hasta abril de 2022, dos individuos que fueron sorprendidos en Estella y en Tafalla conduciendo sin permiso por pérdida de puntos y cuatro conductores que circulaban con tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en Valtierra, Mendigorría, Tudela y Berriozar

Finalmente se investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a tres personas, una de ellas con antecedentes relacionados, en Pamplona, Sarriguren y Ripagaina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a once personas e investiga a trece por distintos delitos