SUCESOS

La Policía Foral detiene a un hombre en Mendavia por agredir a su pareja

Otros dos hombres han sido arrestados, también en Mendavia y en Olite, al incumplir la orden de alejamiento sobre sus respectivas exparejas.

Imagen del Ayuntamiento de Mendavia.
Imagen del Ayuntamiento de Mendavia.  

Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas por la Policía Foral en Mendavia y Olite, uno de ellos por agredir a su pareja y los otros dos por quebrantar la orden de alejamiento impuesta sobre sus respectivas exparejas.

La Policía Foral ha precisado en un comunicado que en la madrugada del miércoles, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de un posible caso de violencia de género en Mendavia. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que detuvo al presunto agresor, vecino de la localidad de 36 años con antecedentes penales.

Esta noche, en esta misma localidad, que celebra sus fiestas patronales, agentes de la Comisaría de Policía Foral de Estella han detenido a un vecino de Lodosa de 52 años por quebrantar la orden de alejamiento impuesta sobre su ex pareja.

Los agentes recibieron aviso del Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral para acudir a Mendavia con motivo de una discusión de pareja. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que al varón le constaba una medida cautelar de alejamiento en vigor sobre ella, por lo que, después de informar de ello al afectado, que hizo "caso omiso", fue detenido.

Por el mismo motivo, quebrantar la orden de alejamiento que tiene impuesta sobre su ex pareja, fue detenido el miércoles por la tarde un vecino de Olite de 22 años que se había acercado a ella "con actitud desafiante" cuando la mujer se encontraba en compañía de unas amigas en las piscinas de la localidad de Olite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a un hombre en Mendavia por agredir a su pareja