• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:52

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Estella por robar en una vivienda que había intentado ocupar

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 17 personas e investiga a otras cinco, como presuntas autoras de distintos delitos.

Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS
Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS

Un vecino de Zaragoza ha sido detenido en Estella por robo con fuerza en una vivienda, a la que entró con intención de habitarla. Sustrajo varios mandos y llaves y los titulares del inmueble interpusieron la correspondiente denuncia. Sufrió además un corte en la mano al romper el cristal de una ventana por la que accedió, por lo que precisó atención médica.

En total, la Policía Foral ha detenido durante la semana a 17 personas e investiga a otras cinco, como presuntas autoras de distintos delitos.

Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a tres hombres en Artica, Zizur Mayor y Tudela, que fueron trasladados a comisaría. Y en Arróniz fue detenido un hombre por agredir supuestamente a su pareja, que fue atendida en centro hospitalario y posteriormente trasladada a una casa de acogida.

En Tudela fue detenido un hombre por atentado y amenazas, tras agredir a una trabajadora social en un centro de salud. En Pamplona han sido detenidas dos personas, de 23 y 18 años, con antecedentes policiales ambas, por un delito de lesiones tras una pelea.

En Estella se investiga a una mujer de 40 años por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Y en Tafalla un hombre por coacciones y acoso.

También en Estella se produjo el pasado día 7 de abril un incendio junto a un poste de alta tensión, que conllevó un corte de energía eléctrica que afectó al Hospital García Orcoyen, a una residencia de ancianos, al edificio de los juzgados, a la comisaría de Policía Foral y a los vecinos de la zona. Tras la consiguiente investigación se pudo determinar el origen del incendio, relacionado con la actividad de una persona que manipulaba el cable y a la que se imputan daños y tentativa de defraudación de fluido eléctrico.

PRISIÓN Y SEGURIDAD VIAL

En el barrio de la Rochapea de Pamplona han sido detenidas dos personas por un delito contra la salud, intervinieron agentes de seguridad ciudadana y policía judicial, que instruye diligencias. Además, un joven de 31 años también ha sido detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas.

En las dependencias de la Policía Municipal de Corella se detuvo a una persona sobre la que pesaba una requisitoria para ingresar en prisión, que se hizo efectiva con su traslado a la cárcel de Pamplona. También en Milagro fue detenido un vecino de 27 años con orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado penal de Pamplona, procedió una patrulla de Tafalla. En Tafalla era detenido un hombre de 60 años por tener en vigor una requisitoria judicial, le constan más de 5 antecedentes por delitos contra las personas.

Además, cinco conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. En Milagro (NA8713) por pérdida de vigencia del carné de conducir (desde 2016 sin hacer el curso de reeducación), en Arraioz (N121B) por alcoholemia penal, tras advertirse la conducción irregular de un turismo, y en Sangüesa por embestir a tres vehículos con 1.20 de etilometría.

En Dicastillo ha sido imputado un conductor por circular a 179 km/h por una vía limitada a 90 km/h. Y finalmente en Huarte(PA30) una patrulla de tráfico ha detenido en un control a un conductor por falsedad documental en su documentación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Estella por robar en una vivienda que había intentado ocupar