PREMIUM  SUCESOS

Conducir borracho, sin puntos o sin carné: 4 detenido y 51 investigados en septiembre por la Policía Foral

En la Merindad de Pamplona es donde mayor número de delitos se han cometido (23), 12 en la Merindad de Sangüesa, 7 en la Merindad de Estella, 6 en las de Tudela y 3 en las de Olite.

Agentes atienden en un accidente de tráfico POLICÍA FORAL
Agentes atienden en un accidente de tráfico POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha detenido en el mes de septiembre a cuatro personas y ha investigado a otras 51 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial.

Con respecto al mismo mes del año pasado, estas cifras suponen un aumento del 30,77% en el caso de los investigados (39 en 2018). En cuanto a los detenidos, en 2018 no se detuvo a ningún conductor por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, ha informado la Policía Foral.

Por zonas, en localidades de la Merindad de Pamplona es donde mayor número de delitos se han cometido (23), 12 en poblaciones de la Merindad de Sangüesa, siete en las de la Merindad de Estella, seis en las de Tudela y tres en las de Olite.

Como en meses precedentes, la conducción bajo los efectos del alcohol es la causa que más delitos provoca (25), seguidos por conducir sin puntos (10) y por hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso necesario (9).

Además, tres conductores fueron investigados por conducir habiendo perdido la vigencia por decisión judicial, dos por superar los límites de velocidad y por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol, conducción temeraria y negarse a realizar la prueba de detección de drogas un conductor respectivamente.

En uno de los casos, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, adscrita a la comisaría de Elizondo, detectó a un vehículo circulando a elevada velocidad por las calles de Bera. Al percatarse de la presencia policial el vehículo giró bruscamente intentando darse a la fuga.

Los agentes consiguieron detener al vehículo e identificar a su conductor, un vecino de la localidad de 30 años. El propio implicado reconoció a los policías que carecía de permiso porque nunca lo había obtenido.

En las pruebas de detección de alcohol arrojó una tasa delictiva (0,74 mg/l) por lo que se le investiga por un segundo delito contra la seguridad vial. Además, fue sancionado administrativamente porque el vehículo carecía de seguro y no había pasado la correspondiente inspección técnica periódica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conducir borracho, sin puntos o sin carné: 4 detenido y 51 investigados en septiembre por la Policía Foral