• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:52

 

 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en el centro de salud de Milagro por agredir a su pareja

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 14 personas e investiga a cuatro más como presuntas autoras de distintos delitos, según ha informado el cuerpo autonómico.

Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Imagen de archivo de la detención de un hombre por parte de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 14 personas e investiga a cuatro más como presuntas autoras de distintos delitos, según ha informado el cuerpo autonómico.

Por violencia contra la mujer han sido detenidos tres hombres. En Milagro, una patrulla acudió al centro de salud, donde una mujer estaba recibiendo curas por una agresión presuntamente a manos de su pareja, que fue detenida.

En Tafalla, un hombre se presentó en comisaría relatando que había agredido a su mujer en presencia de un hijo menor de edad. Tras tomar declaración a la mujer procedieron a la detención del hombre. Y en Tudela ha sido detenido otro hombre.

Por quebrantar medidas cautelares prohibiendo acercarse o comunicarse también en Milagro fue detenido un hombre por comunicarse con su expareja por redes sociales y en Pamplona otro por no respetar una medida de alejamiento. Por violencia en el ámbito familiar ha sido detenido un menor en Ablitas.

Por otro lado, Policía Foral ha detenido a tres personas en Pamplona por delitos de desobediencia y resistencia. El primero fue sorprendido junto con varias personas consumiendo bebidas en la calle Artica durante la noche y al intentarse su identificación huyó de los agentes.

La segunda era una mujer que vociferó contra una patrulla, que se dio a la fuga mientras circulaba en bicicleta por Ripagaina. Ofreció también alcoholemia positiva y fue denunciada. El tercer detenido ha sido un hombre que además acometió contra los agentes en la Rochapea, por lo que se le imputa también atentado. Fue denunciado asimismo por portar 35 gramos de hachís.

En Tudela, se detuvo a otra persona por desobediencia y el último, en Berriozar, ha sido un joven de 18 años que arremetió contra un policía foral que mediaba en un aviso por agresión entre dos personas.

OTROS DELITOS

En Pamplona, una patrulla observó de madrugada a dos personas en actitud sospechosa entre dos coches en la calle Bosquecillo. Al identificarlos, comprobaron que uno de ellos contaba con dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por dos juzgados de Pamplona.

También hasta la comisaría de Beloso de Pamplona se acercó un ciudadano para entregarse, tenía una orden de ingreso en prisión, que se hizo efectiva una vez confirmada con el Juzgado de lo Penal número 4. Además, en Pamplona ha sido detenida una persona por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Finalmente, por etilometrías positivas superiores a 0.60 mgr/l se investiga a tres conductores en Lodosa (tras no respetar un ceda el paso en la NA-123), Azagra (realizaba conducción irregular en la NA134) y Aranguren (circulaba a velocidad anormalmente reducida por la PA30).

Y como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, se investiga a un hombre en Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en el centro de salud de Milagro por agredir a su pareja