• sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:33
 
 

SUCESOS

Dos menores detenidos por robar y lesionar a una mujer de 76 años en Zizur Mayor

La Policía Foral localizó a los jóvenes, de 15 y 16 años, que arrancaron de un tirón el bolso de una mujer y resultó lesionada en rostro y brazo.

Objetos incautados a los menores que detuvieron por robo con violencia en Zizur Mayor. POLICÍA FORAL
Objetos incautados a los menores que detuvieron por robo con violencia en Zizur Mayor. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Pamplona han detenido recientemente a dos jóvenes de 15 y 16 años como presuntos autores de un robo con violencia.

Los hechos sucedieron cuando la víctima, una mujer de 76 años, salía de su vivienda en Zizur Mayor y fue abordada por dos jóvenes vestidos de oscuro, que le arrancaron violentamente el bolso y emprendieron la huida. La mujer sufrió lesiones en el rostro y un brazo, por lo que fue atendida en un centro sanitario de Pamplona, y posteriormente presentó denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Pamplona. El aviso lo recibió la Policía Municipal de la localidad, que lo puso en conocimiento de la Policía Foral.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral que comenzó a recorrer los alrededores buscando a los posibles autores. En ese momento, un testigo de los hechos relató que los jóvenes habían salido corriendo y unos metros más adelante se habían deshecho del bolso. Además, aportó la descripción de los presuntos autores y colaboró en su búsqueda.

Finalmente, los dos jóvenes fueron localizados en una marquesina de transporte público. Los policías forales inspeccionaron sus pertenencias, y encontraron un cuchillo, una navaja, un pasamontañas y dos 'buff' con los que habrían intentado dificultar su reconocimiento.

En ese momento, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde la Brigada de Judicial Norte se ocupó de las diligencias penales y se puso en conocimiento del Ministerio Fiscal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos menores detenidos por robar y lesionar a una mujer de 76 años en Zizur Mayor