• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a un menor de 15 años en Pamplona tras ver cómo golpea y agrede a su novia en plena calle

La patrulla presenció cómo golpeaba a su pareja en la misma vía pública y es uno de los 9 detenidos por violencia de género. 

Un menor de edad. ARCHIVO.
Un menor de edad. ARCHIVO.

Nueve personas han sido detenidas en Navarra en los últimos días por delitos relacionados con la violencia de género. Uno de los casos hace referencia a un menor, de 15 años, que fue arrestado por la Policía Foral en la misma calle. 

Tal y como ha informado el cuerpo este lunes ocurrió en Pamplona, donde agentes de Seguridad Ciudadana presenciaron cómo golpeaba a su pareja en plena vía pública. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de Guardia de Menores.

Por otro lado, y también en la capital navarra, se detuvo a dos personas más por delitos relacionados con la violencia de género y en el ámbito familiar. El primero es un ciudadano de origen francés de 29 años. Una patrulla de Prevención de la Policía Foral fue requerida por un grupo de personas que habían sido testigos de una agresión a una mujer. Además de socorrer a la víctima, redujeron al presunto autor hasta la llegada de los efectivos policiales.

La segunda persona detenida es una mujer de 51 años que arañó y mordió a su marido. Además insultó, golpeó y escupió a los agentes por lo que se le imputó un segundo delito de atentado contra agente de la autoridad. Ambos casos fueron enviados al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Pamplona. 

DETENCIONES EN BURLADA

La Policía Foral ha detenido también recientemente en Burlada a un vecino de Zizur Mayor de 47 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima, que presentaba numerosos hematomas y precisó atención sanitaria, denunció los hechos en dependencias policiales en Pamplona. Se encarga de las investigaciones el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona/Iruña. 

En la misma localidad, agentes de Prevención-Pamplona detuvieron a un vecino de la localidad de 49 años, acusado de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron a un domicilio para mediar en un conflicto familiar. El presunto autor se negó a abandonar la vivienda, mientras continuaba insultando a su pareja en presencia de los agentes, mostrando en todo momento una actitud desafiante y violenta. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona. 

En Berriozar, agentes de Seguridad Vial detuvieron a un hombre en el transcurso de un control de alcoholemia, tras comprobar que sobre él pesaba una requisitoria de prohibición de aproximarse a la persona que le acompaña en ese momento en el vehículo. Deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona/Iruña. 

Además, agentes adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de Tudela detuvieron y pusieron a disposición de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, a un vecino de Tudela de 38 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes fueron alertados sobre una posible agresión por parte del detenido hacia su ex pareja. Una vez en el lugar mantuvieron entrevista con la víctima que presentó denuncia al día siguiente en dependencias policiales. 

En Ablitas se detuvo a un vecino de la localidad de 45 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de violencia de género. La víctima, que fue golpeada e insultada en el domicilio conyugal, consiguió marcharse y pedir ayuda. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Tudela. 

El último de los detenidos por un delito relacionado con la violencia machista es un vecino de San Adrián de 32 que deberá presentarse ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella que lleva su caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a un menor de 15 años en Pamplona tras ver cómo golpea y agrede a su novia en plena calle