• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:38

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Ansoáin por tráfico de drogas: pillado cuando llevaba encima 9.600 euros, cocaína y hachís

La Policía Foral ha detenido, durante este fin de semana, a dos hombres por malos tratos en el ámbito familiar.

Dinero y drogas incautadas en la detención a un hombre en Ansoáin. POLICÍA FORAL
Dinero y drogas incautadas en la detención a un hombre en Ansoáin. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a siete personas e investiga a seis más como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por malos tratos en el ámbito familiar, se investiga a dos varones en Ansoáin y Etxarri-Aranatz. Y por violencia doméstica se han realizado dos imputaciones, una en Ansoáin y otra en Villafranca se investiga la agresión de una madre a su hija menor.

En Villava era detenida una persona por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Por otro lado, en Ansoáin la Policía Municipal de la localidad ha puesto a disposición del Grupo de Delitos contra la Salud de la Policía Foral a un hombre de 56 años por tráfico de drogas. Gracias a la colaboración ciudadana se le identificó cuando portaba 9.600 euros y diferentes dosis de cocaína y hachís. Le constan una veintena de antecedentes por hechos relacionados.

En Tudela se ha detenido a un hombre al que le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida en un juzgado pamplonés, que se hizo efectiva con traslado a la cárcel de Pamplona.

Y en el capítulo de investigados por delitos contra la seguridad vial se han instruido diligencias a seis conductores. El primero arrojó una tasa de alcohol de 0,90 mg/l después de sufrir una salida de vía en Pamplona; el segundo fue interceptado en un control preventivo sin carné en Carcastillo; el tercero fue sorprendido conduciendo por Caparroso con el permiso retirado por sentencia; el cuarto en Etxarri-Aranatz, un conductor de 27 años que arrojó tasa delictiva en la etilometría, incumpliendo además las restricciones de confinamiento; el quinto en Bera un conductor con pérdida de vigencia por puntos de su carnet sin realizar el curso de sensibilización. Por último, en Funes, se investiga a otro conductor por conducir vehículo a motor con tasa de 0.78mg/l.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Ansoáin por tráfico de drogas: pillado cuando llevaba encima 9.600 euros, cocaína y hachís