• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Casi cien conductores multados por utilizar el móvil durante una campaña especial de la Policía Foral

Los agentes controlaron más de 55.000 vehículos entre el 15 y el 28 de octubre, comprobando también las condiciones de los coches.

Control de tráfico de la Policía Foral POLICÍA FORAL
Control de tráfico de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Entre los días 15 y 28 de octubre, la Policía Foral ha participado en dos campañas especiales de tráfico, que fueron impulsadas por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y en las que también han participado tanto la Guardia Civil como las policías locales de Navarra.

En concreto, la primera de ellas prestaba especial atención al control de distracciones al volante y se desarrolló entre los días 15 y 21 de octubre. En ella, los agentes de la Policía Foral controlaron 53.221 vehículos en distintas carreteras navarras.

Los agentes denunciaron a 97 conductores, de los que 91 utilizaban dispositivos de telefonía móvil mientras circulaban. Además, otros cuatro lo hacían utilizando cascos o auriculares, mientras que dos más lo hacían distraídos por otras causas, según ha informado la Policía Foral.

La segunda campaña, centrada en el control de las condiciones de los vehículos, se llevó a cabo entre los días 22 y el 28 de octubre. Los agentes controlaron 3.229 vehículos en distintas carreteras navarras y denunciaron a 50 conductores.

La mayoría de ellos (concretamente, 43) presentaban incidencias en la documentación del vehículo, mientras que el resto presentaban deficiencias en el estado de los neumáticos, el alumbrado o las placas de matrícula.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi cien conductores multados por utilizar el móvil durante una campaña especial de la Policía Foral