SUCESOS

Positivos en cocaína, speed y cannabis: tres conductores interceptados en un mismo control en Caparroso

Los agentes de la Policía Foral han localizado 10 gramos de speed a uno de los conductores denunciados, y 3 de cocaína a otro.

Control en la N-121 a la altura de Caparroso en el que se han detectados tres positivos por drogas en conductores POLICÍA FORAL
Control en la N-121 a la altura de Caparroso en el que se han detectados tres positivos por drogas en conductores POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han denunciado a tres conductores por da positivo en varias drogas en el mismo control en la N-121, en el kilómetro 61 a la altura de Caparroso.

Fuentes policiales han detallado que se interceptado una furgoneta cuyo conductor de 40 años arroja resultado positivo en speed, lo cual supone una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné al ser una infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial. El vehículo quedó inmovilizado hasta que del vehículo se hace cargo otra persona. 

Además, se le realizó un cacheo superficial al conductor y se le incautó una bolsa con 10 gramos de speed, lo que supone una multa mínimo de 601 euros, por ser una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, se controló otra una furgoneta cuyo conductor de 52 años arroja resultado positivo en cocaína y se le localizaron 3 gramos de esta droga en un cacho superficial y del vehículo. Además, tras comprobar su domunentación se comprobó que tenía el permiso caducado y no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial tras cumplir condena penal por alcoholemia positiva.

Así pues, este conductor fue en total multado (como minimo) con 2.001 euros por todas estas infracciones de las leyes de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana. El vehículo inmovilizado. 

En este mismo sentido, se realizó la prueba de drogas a un conductor de 32 años, arrojando resultado positivo en cannabis y speed, por lo que fue multado con la pérdida de 1000 euros y 6 puntos. El vehículo inmovilizado.

Por último, han señalado que también se controló un vehículo cuyo conductor de 27 años no había realizado el curso de reeducación y sensibilización vial tras cumplir condena penal por alcoholemia positiva. Por este motivo, al carecer de puntos, ha sido denunciado con 200 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Positivos en cocaína, speed y cannabis: tres conductores interceptados en un mismo control en Caparroso