PREMIUM  SUCESOS

Una cuarta parte de las pruebas por droga dan positivo: los datos de una campaña en las carreteras navarras

La Policía Foral ha presentado los datos de una campaña que ha realizado en septiembre, donde ha habido más positivos por droga que por alcohol.

Control en las carreteras navarras POLICÍA FORAL
Control en las carreteras navarras POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha presentado el balance de la campaña de control de alcohol y drogas que ha llevado a cabo en las carreteras navarras entre el 9 y el 15 de septiembre, en el que se destaca el hecho de haber dado más pruebas positivas por drogas que por alcohol

Así pues, los datos que ha ofrecido el cuerpo policial señala que se realizaron 3.678 pruebas de alcoholemia. De estas, tan solo diez resultaron positivas.

En este sentido, Policía Foral ha destacado que ninguno de los positivos tuvieron tasa de delito y, del mismo modo, se ha resaltado que no se han dado casos de negativa a realizar las pruebas. 

Por otro lado, se ha llevado a cabo 103 pruebas de drogas, de las que 23 dieron positivo. Así pues, casi el 24% de las pruebas han resultado positivas.

En concreto, la Policía Foral ha detallado que se han producido cuatro positivos por cocaína, diez por anfetaminas, trece por cannabis y cinco por metanfetamina.

La Policía Foral a lo largo del año 2019 está realizando una serie de campañas específicas para el control y vigilancia del tráfico con el objetivo de disminuir el número de fallecidos en accidentes de circulación.

En esta ocasión se ha sumado a una campaña de control de alcohol y drogas impulsada por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

La presente campaña se ha llevado a cabo, contando con la participación de la mayor parte de unidades del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral, de las Comisarías de Pamplona y Tudela, la Brigada de Trafico, incluyendo los Grupos Operativos de Radar y Transportes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cuarta parte de las pruebas por droga dan positivo: los datos de una campaña en las carreteras navarras