PREMIUM  SUCESOS

La familia de los detenidos por el triple crimen de Cáseda se marcha de Navarra ante posibles venganzas

Policía Foral y Guardia Civil mantienen el dispositivo de seguridad preventivo y advierten que deberán seguir "atentos en los meses venideros".

El pueblo de Cáseda se concentra en apoyo a los familiares de los tres fallecidos. PABLO LASAOSA
El pueblo de Cáseda se concentra en apoyo a los familiares de los tres fallecidos. PABLO LASAOSA  

"Calma tensa". Así ha descrito el Jefe de la Policía Foral el ambiente que se vive en Cáseda después de que el martes murieran por disparos tres personas de una misma familia y otras tres, un padre y sus dos hijos, fueran detenidos.

Torcuato Muñoz ha indicado este viernes en conferencia de prensa que se mantiene el dispositivo preventivo montado conjuntamente por Guardia Civil y Policía Foral, aunque ha confiado en que "en los próximos días se pueda ir levantando".

A pesar de que se espera rebajar el dispositivo de seguridad ante posibles venganzas, desde la Policía Foral han asegurado que deberán estar "atentos en los meses venideros".

Además, desde la Policía Foral han confirmado que la familia Jiménez, que vivían en Muniáin de la Solana y de la que fueron arrestados el padre y sus dos hijos por su implicación en el tiroteo, "no se encuentra ya en la Comunidad foral".

Este mismo viernes, el juzgado de instrucción de Aoiz ha ordenado el ingreso en prisión de Juan Carlos Jiménez, el padre de la familia al que se considera autor y responsable de la muerte de los tres fallecidos.

El juez ha decretado el ingreso en prisión para el padre y ha dejado en libertad provisional a los dos hijos, detenidos también en su momento como presuntos autores del triple crimen, según han informado fuentes jurídicas a falta de conocer con detalle el contenido del auto.

 Durante la rueda de prensa ofrecida por la Policía Foral, Torcuato Muñoz ha comentado asimismo que, en su opinión, la investigación "está muy bien encaminada y, debido a la prontitud con que se detuvo a los autores, todas la huellas, vestigios y pruebas están ahí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia de los detenidos por el triple crimen de Cáseda se marcha de Navarra ante posibles venganzas