SUCESOS

Abusos, agresiones y acoso sexual: la Policía Foral interviene en 22 casos en verano, muchos en el ocio nocturno

El cuerpo policial resalta que se trata de una cifra muy similar a la del año anterior, a pesar de las restricciones por la crisis del coronavirus. 

Un agente de Policía Foral atiende a una mujer víctima de un caso relacionado con la libertad sexual. POLICÍA FORAL
Un agente de Policía Foral atiende a una mujer víctima de un caso relacionado con la libertad sexual. POLICÍA FORAL  

La Brigada Asistencial de la Policía Foral ha instruido en lo que llevamos de verano 22 atestados por delitos relacionados con la libertad sexual, que han sido remitidos a distintos juzgados de Navarra.

Ello supone, a pesar de las 'no fiestas' como consecuencia de la Covid-19, una tendencia que mantiene las cifras de 2019, cuando en el mismo periodo se intervino en la investigación de 23 delitos de esta tipología, ha señalado en una nota la Policía Foral.

Los hechos más denunciados han sido los abusos sexuales (15 casos), seguidos de las agresiones sexuales (seis denuncias) y acoso sexual (un caso).

Por localidades, siete denuncias se recogieron y atendieron por hechos ocurridos en Pamplona, dispersándose el resto de casos por localidades de Navarra como Tudela, Elizondo, Estella, Falces, Sangüesa, Burlada o Huarte.

Gran parte de los hechos denunciados se han situado en el ámbito nocturno y en los espacios relacionados con el ocio, a pesar de las limitaciones impuestas como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Por lo tanto, y para "combatir la normalización de la violencia sexual en estos ambientes", Policía Foral ha reiterado la importancia de denunciar cualquier hecho que pueda suponer un posible delito contra la libertad sexual.

"Una llamada al 112 a la mayor brevedad pone en marcha el protocolo de atención a las víctimas de violencia sexual, atendiendo a la víctima e iniciándose la investigación policial de los hechos delictivos", ha destacado el cuerpo policial en un comunicado. 

En 2019, la Brigada Asistencial de la Policía Foral atendió a 102 mujeres como víctimas de distintos delitos contra la libertad sexual, principalmente en sus tres variantes de abuso, agresión y acoso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abusos, agresiones y acoso sexual: la Policía Foral interviene en 22 casos en verano, muchos en el ocio nocturno