PREMIUM  SUCESOS

Los estragos del alcohol: para a cinco metros de la Policía Foral y se cambia de asiento, dejando vacío el del conductor

Vecino de Pamplona y de nacionalidad ecuatoriana, no tenía permiso de conducir y duplicaba la tasa de alcohol permitida.

Control preventivo de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control preventivo de la Policía Foral. POLICÍA FORAL  

El sinsentido más inexplicable se apodera en ocasiones de las conductas que adoptan las personas que se encuentran afectadas por el consumo de alcohol, a lo que habría que añadir el peligro que generan cuando, además, se ponen al volante de un vehículo.

Esta misma mañana de domingo, un joven ha sido denunciado después de protagonizar un hecho insólito frente a agentes de la Policía Foral en las inmediaciones de una discoteca ubicada en el polígono industrial de Villava.

En ese lugar, una patrulla de Seguridad Vial lo ha sorprendido conduciendo un vehículo careciendo de permiso habilitante para ello. Se trata de un vecino de Pamplona de 19 años y de nacionalidad ecuatoriana.

Los hechos se han producido en un control preventivo de alcohol y drogas. Los policías le han dado el alto reglamentario, y este ha estacionado el vehículo a unos cinco metros antes de lo indicado. Al acercarse al vehículo, los agentes han observado que el asiento del conductor estaba vacío y que sus dos ocupantes estaban sentado en otros asientos.

Los policías han pedido a ambos que ocuparan el asiento del conductor, comprobando que solo uno de ellos llegaba a los pedales del vehículo. El imputado ha reconocido los hechos y ha manifestado que carecía de carné. Además, ha duplicado la tasa de alcohol permitida, hecho por el cual ha sido denunciado administrativamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los estragos del alcohol: para a cinco metros de la Policía Foral y se cambia de asiento, dejando vacío el del conductor