• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

TRÁFICO

Atención: la Policía Foral anuncia que intensifica sus controles en las carreteras de Navarra

Se trata de una campaña impulsada a instancias de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Control de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha anunciado que esta semana procederá a vigilar especialmente las carreteras convencionales de la Comunidad foral en el marco de una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico.

Las patrullas de seguridad vial tendrán como objetivo controlar la velocidad y conductas inadecuadas en aras de reducir la siniestralidad en las vías convencionales de la Comunidad. Se controlará principalmente la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y/o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Todo ello en una programación zonal y por vías en las que participarán agentes adscritos a Tráfico de Pamplona y Tudela, con apoyo de los que prestan servicio en las comisarías de Tafalla, Estella, Sangüesa, Alsasua y Elizondo.

Otras actuaciones

En otro orden de cosas, la Policía Foral informa de que ha atendido este fin de semana 283 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, ha detenido a nueve personas por hechos delictivos, investiga a otros nueve conductores por delitos contra la seguridad vial y ha intervenido en 31 accidentes de tráfico.

Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado diligencias en 31 accidentes, en los que nueve personas resultaban heridas tras salidas de vía en Cáseda, Valtierra, Castejón y Juslapeña (2) y colisiones entre vehículos en Unzué (2) y Morentín (2). En el último, uno de los conductores arrojó una tasa de alcohol positiva de 0,47 mg/l.

Además, se investiga a nueve conductores, siete por tasa de alcohol delictiva en Lerín, Noáin, Olite, Estella, Ansoáin, Mutilva (además positivo en cocaína) y Beriáin (en este último, la conductora carecía de permiso por sentencia judicial y había colisionado con varios vehículos estacionados).

En Olite se hacía lo propio con otro conductor que se negó a realizar las pruebas establecidas de detección de alcohol y otras drogas y en San Adrián se sorprendía conduciendo a una persona que no había obtenido nunca el permiso. Al copiloto, se le imputaba un delito de colaboración necesaria.

La Policía Foral ha detenido a nueve personas este fin de semana. Tres por violencia de género en Artica, Funes y Pamplona; dos en la capital navarra, vecinos de Pamplona de 23 años, por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad al disolver una fiesta en la Vuelta del Castillo, en apoyo a Policía Municipal; otras dos en Tudela por hurto y por un delito contra la libertad sexual; y la última en Dantxarinea por lesiones tras una pelea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atención: la Policía Foral anuncia que intensifica sus controles en las carreteras de Navarra