SUCESOS

La Policía Foral alerta del robo en vehículos con la utilización de inhibidores de frecuencia

Los ladrones instalan estos aparatos en garajes comunitarios para evitar el funcionamiento de los mandos para cerrar las puertas.

Aviso de puerta abierta en el cuadro de un coche.
Aviso de puerta abierta en el cuadro de un coche.

En los últimos días, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela han recibido varias denuncias por robo en interior de vehículo. Los agentes comprobaron que en todos los casos se habían utilizado inhibidores de frecuencia.

Al parecer, los ladrones instalan este tipo de aparatos en garajes comunitarios o en zonas estacionamientos de vehículos, con lo que consiguen anular el cierre a distancia. De esta manera las víctimas, tras abandonar su vehículo y accionar el mando, creen haberlo cerrado correctamente. Sin embargo queda abierto y los ladrones acceden a su interior con total libertad, sustrayendo los objetos de valor, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para prevenir este tipo de robos la Policía Foral recomienda que, tras utilizar llaves o mandos a distancia para cerrar las puertas de los vehículos, se compruebe que efectivamente no pueden abrirse. Además, conviene no dejar objetos de valor a la vista, ni estacionar en lugares poco frecuentados o escasamente iluminados, en especial en merenderos o zonas de ocio donde se va a abandonar el vehículo durante horas.

Por último, en caso de haber sido víctima de un robo de estas características, es necesario interponer denuncia en cualquier oficina de atención policial a la mayor brevedad posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral alerta del robo en vehículos con la utilización de inhibidores de frecuencia