• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SUCESOS

Así se toma la Policía Foral el intento más burdo de estafa que ha llegado a Navarra a través de internet

El cuerpo policial ha difundido un ejemplo de los correos electrónicos que reciben las víctimas y recomienda cómo actuar ante estos casos.

La Policía Foral alerta de una burda estafa sufrida por ciudadanos navarros por WhatsApp sobre supuestas fotografías íntimas NAVARRACOM
La Policía Foral alerta de una burda estafa sufrida por ciudadanos navarros por correo electrónico sobre supuestas fotografías íntimas. NAVARRA.COM

La Policía Foral ha recibido la llamada de varios ciudadanos navarros que han sufrido un intento de estafa a través de sus correos electrónicos. La mala redacción del texto, tal y como ha informado el cuerpo policial, ya denota un burdo intento de chantaje.

En los casos registrados, las víctimas reciben un correo solicitando la entrega de dinero a cambio de no difundir fotos de carácter íntimo y sexual entre sus familiares y amigos.

La traducción de este texto es muy burda, tal y como puede comprobarse en una de las comunicaciones recibidas por ciudadanos que ha compartido la Policía Foral a través de sus redes.

"En este momento!!! Yo tengo las evidencias donde tu estas sin camisa y estas haciendo la paja", comienza la supuesta amenaza e intento de extorsión de los estafadores digitales.

A cambio de no difundir las imágenes que aseguran tener a su disposición y enviarlas a "familiares, socios, collegas (sic.) del collegio (sic.) y collegas del trabajo", el correo reclama el pago de 699 euros a través de una transferencia bancaria.

A pesar de las evidencias de que se trata de un intento de estafa sin ninguna prueba, la Policía Foral ha difundido un tuit para evitar que alguna persona pueda caer en el engaño.

La policía navarra ha tirado de humor y ha emulado la forma de escribir de los estafadores para alertar sobre esta práctica: "Si tú recibir mensaje en indio por fotos íntimas sacadas a tú y que si no pagar, yo difundir a toda internet".

Los agentes recomiendan borrar el correo y avisar a los conocidos y personas más cercanas del intento de engaño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se toma la Policía Foral el intento más burdo de estafa que ha llegado a Navarra a través de internet