• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

El fin de semana de tormentas en Navarra deja 36 accidentes de tráfico con ocho personas heridas

Del total de siniestros, ha habido 15 colisiones, 12 atropellos a animales, 7 salidas de vía y 2 atropellos a un peatón y a un ciclista.

Accidente de tráfico ocurrido cerca de la estación de Caparroso BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de tráfico ocurrido el sábado cerca de la estación de Caparroso. BOMBEROS DE NAVARRA

Agentes de la Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías de Navarra, han realizado diligencias este fin de semana en 36 accidentes de tráfico, que se han saldado con ocho personas heridas de diversa consideración, además de daños materiales en los vehículos implicados.

El suceso más grave de todos, con tres heridos, ellos tuvo lugar durante la tarde del sábado en el término municipal de Caparroso e implicó además la remisión del atestado policial al juzgado de guardia de Tafalla, ya que se investiga si uno de los conductores implicados circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida.

En cuanto a la tipología de los siniestros, 15 han consistido en colisiones; 12, en atropellos a animales (nueve jabalíes y tres corzos); siete, en salidas de vía; y dos, en atropellos a peatón y ciclista, respectivamente.

Del total de accidentes, 19 se han atendido en la red principal de carreteras de la Comunidad foral y 17 en vías de la red secundaria. Los seis accidentes que han dejado heridos se han producido en Caparroso (en la carretera N-121, con tres traslados); dos en Orcoyen (NA-700); y uno en Cordovilla (PA-31), Artica (PA30) y Burlada (variante).

En la mayoría de las salidas de calzada y colisiones por alcance, la causa de los siniestros se ha relacionado con la no adecuación de la velocidad y de la distancia de seguridad al estado de la vía, debido al firme mojado.

Mapa de Navarra con los puntos donde se han producido accidentes de tráfico durante el fin de semana. POLICÍA FORAL

En el accidente de Caparroso se produjo una invasión de carril contrario por causas que se investigan, mientras que otros despistes y no respetar las diferentes señales obligatorias han estado detrás de otros incidentes menores.

Finalmente, la Policía Foral ha destacado la imputación de dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. Por un lado, en Orcoyen, el Grupo de Delincuencia del Automóvil investiga a una persona por conducir con suspensión temporal de su permiso; mientras que, en Yanci, una patrulla de Elizondo ha imputado dos delitos a un conductor, al arrojar una tasa de alcohol superior a 0,60 mgr/l, habiendo perdido, además, la vigencia del permiso de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana de tormentas en Navarra deja 36 accidentes de tráfico con ocho personas heridas