• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:01
 
 

SUCESOS

La Policía detiene a dos personas e imputa a otras dos por delitos en Marcilla, Andosilla y Estella

Tres de ellos, incluido un menor, están acusados de delitos de lesiones, y el cuarto de receptación de objetos robados.

La Policía Foral, en un control de Tráfico.
La Policía Foral, en un control de Tráfico.

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos personas y ha imputado a otras dos por diferentes delitos cometidos en Marcilla, Andosilla y Estella.

En concreto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, la pasada madrugada ha sido detenido A.B.A., vecino de Marcilla de 36 años, como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos sucedieron en Marcilla, tras una discusión entre dos personas por el impago de un inmueble.

La víctima, A.T. de 34 años, también vecino de Marcilla, presentaba heridas que requirieron asistencia sanitaria. Las diligencias las realiza el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

También ha sido detenido C.V.R, vecino de San Adrián de 36 años, como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados y otras conductas afines.

Agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Elizondo, que el martes 16 de febrero atendían un control de seguridad ciudadana en las cercanías de Sumbilla, interceptaron un vehículo en el que se transportaban numerosos artículos de dudosa procedencia. El conductor no pudo identificar el origen de la carga, por lo que los agentes llevaron el vehículo hasta las dependencias policiales, donde quedó inmovilizado.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Judicial de Estella se tuvo conocimiento de varios robos ocurridos en Andosilla y se comprobó que algunos de los objetos transportados coincidían con los denunciados. Es conocedor del asunto el Juzgado de Instrucción nº2 de Estella.

Por otro lado, los hermanos M.S.B, de 26 años, y un menor de edad, vecinos de Estella, han sido imputados por un delito de lesiones. Ambos mantuvieron una discusión durante un recreo con un alumno del Centro Politécnico de Estella, en el que también estudia el menor. Posteriormente, entraron en el centro y agredieron a la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital García Orcoyen de Estella.

El menor de los agresores, a su vez, presentó otra denuncia contra la víctima por unas supuestas lesiones que, según confirman testigos de los hechos, no se produjeron. Por este motivo también le ha sido imputado un delito de denuncia falsa. Investiga los hechos el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía detiene a dos personas e imputa a otras dos por delitos en Marcilla, Andosilla y Estella