PREMIUM  SUCESOS

Roban una tarjeta de crédito y les pillan por usarla para ir de cenas por el Casco Viejo de Pamplona

Se trata de un hombre y una mujer que gastaron 780 euros. Las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales permitieron dar con ellos.

La calle Estafeta junto a una lluvia de Billetes FOTOMONTAJE
La calle Estafeta junto a una lluvia de Billetes FOTOMONTAJE  

Agentes de Policía Naciona han procedido a la detención en Pamplona y Barcelona de un hombre y una mujer, ambos españoles, como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación había dado inicio tras recibirse una denuncia por parte de una víctima en Pamplona en la que informaba de que se había utilizado de forma fraudulenta de su tarjeta y que le habían extraído un total de 778 euros.

Asimismo, indicó a los agentes que no sabía exactamente si la había perdido o se la habían sustraído, ya que se trataba de una tarjeta que no utilizaba frecuentemente y que, hasta recibir los cargos fraudulentos hacia unos quince días, no había reparado en ella.

Una vez recibida la denuncia, los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía analizaron los movimientos realizados por los autores de los hechos y constataron que se había utilizado en establecimientos del Casco Viejo de Pamplona, en grandes superficies del extrarradio y en un comercio de Villava durante nueve días.

De las imágenes que se pudieron rescatar de los establecimientos se pudo localizar a los presuntos autores y dieron con una fotografía del vehículo utilizado por estos, un Mitsubishi Montero. Aunque este automóvil no tenía ningún tipo de valor identificativo, si que aportaba a los investigadores un dato para poder avanzar en la investigación.

Finalmente, tras investigar más de 1300 vehículos se pudo determinar la identidad de los estafadores: una pareja joven, ella residente en Pamplona y el residente en Barcelona, aunque este último, realizaba frecuentes viajes a Navarra, por lo que se procedió su detención en ambas localidades y a la tramitación del correspondiente atestado, que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban una tarjeta de crédito y les pillan por usarla para ir de cenas por el Casco Viejo de Pamplona