SUCESOS

Se enfrenta a la policía en Pamplona y acaba detenido: "Acabo de salir de casa y ya me estáis tocando los cojones"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestan a dos personas que estaban en la calle durante el estado de alarma sin motivo. 

Un agente de la Policía Nacional realiza un control de tráfico durante un viernes el estado de alarma decretado por coronavirus. EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Nacional realiza un control de tráfico durante un viernes el estado de alarma decretado por coronavirus. EUROPA PRESS  

Varios agentes de la Policía Nacional han tenido a dos personas, un hombre y una mujer, en la calle Ochagavía de de Pamplona al encontrarse en la calle durante el estado de alarma sin motivo alguno que lo justificara. 

Los hechos ocurrieron este lunes y los dos detenidos se enfrentaron a los agentes al ser identificados, por lo que fueron finalmente arrestados. A la propuesta de sanción por incumplir el decreto de alarma se les sumará ahora, posiblemente, un delito de resistencia a la autoridad. 

Los hechos se produjeron sobre las 17.15 horas. En ese momento, una patrulla de la Policía Nacional se percató de que había en la calle un individuo esperando a otra persona, una mujer que apareció a continuación de llegar los agentes.

Al ver la situación, los agentes procedieron a informar a los detenidos de que debían de guardar distancia de seguridad y de que no podían estar en la calle sin un motivo justificado.

De manera automática, la mujer empezó a increpar a los agentes con frases como: "Acabo de salir de casa y ya me estáis tocando los cojones",  adoptando los dos una actitud violenta y sin decir en ningún momento la razón por la cual estaban en la calle.

Debido a todo ello, los agentes procedieron a identificar a los sujetos, negándose de nuevo a ello, por lo que ante todo lo acontecido los policías actuantes decidieron sancionar a la pareja por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por infracción al Real Decreto que establece el Estado de Alarma.

En ese momento comenzó un forcejeo con los detenidos, por lo que al final los agentes decidieron detener a ambos, acusados de un delito de resistencia y desobediencia.

Además de ello, el hombre portaba sustancias estupefacientes, un palo afilado y un cúter, lo que lleva consigo otras infracciones de la mencionada Ley Orgánica 4/2015.

Una vez detenidos en la Calle Ochagavía, ambos fueron conducidos a dependencias policiales, en donde continuaron con su actitud, negándose a identificarse e insultando y provocando a los agentes con frases como: "Si queréis os digo la talla del sujetador".

La Policía Nacional quiere recordar que desde que el Gobierno aprobara el Estado de Alarma, está prohibido salir a la calle, salvo por motivos de causa mayor, como es comprar alimentos o medicamentos. Así mismo, no se puede ir acompañado de otras personas y hay que mantener una distancia de seguridad en los lugares donde haya concentración de personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se enfrenta a la policía en Pamplona y acaba detenido: "Acabo de salir de casa y ya me estáis tocando los cojones"