• sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:32
 
 

SUCESOS

Amenaza con un cuchillo en Pamplona a los viandantes, a la policía y a los médicos que le atendieron

Agentes de la Policía Nacional fueron movilizados después de una alerta recibida en un salón de juegos por la actitud violenta de esta persona. 

La buena climatología que se disfruta este sábado en Pamplona permite que las terrazas de la Plaza del Castillo estén llenas de gente que disfrutan de esta soleada jornada. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas registrarán ascensos, superando los 20 grados en algunos puntos.   EFE/ Jesús Diges
Vista de la Plaza del Castillo de Pamplona, muy cerca de donde sucedieron los hechos. EFE/ Jesús Diges

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido en Pamplona a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de daños y amenazas con arma blanca al amenazar a varias personas que se encontraban en la vía pública.

La intervención tuvo lugar la tarde del pasado sábado cuando agentes de la Policía Nacional especializados en labores preventivas de Seguridad Ciudadana fueron llamados para acudir a la salida de un salón de juegos del centro de Pamplona, donde al parecer un hombre estaba intimidando con un arma blanca a varias personas.

Una vez personados en el lugar, un ciudadano comunicó a los agentes que habían conseguido reducir a la persona que los estaba amenazando con un arma blanca y que seguía muy violento por lo que necesitaban el apoyo policial de forma urgente, ha informado la Policía en una nota.

Se procedió a la detención en el lugar del presunto agresor y a su traslado a urgencias para ser asistido por personal sanitario. Se procedió a introducir al detenido en el vehículo pero, ha añadido, se resistió activamente a entrar en el vehículo policial de forma muy agresiva.

Una vez dentro del vehículo policial y mientras era trasladado al centro sanitario, el detenido comenzó a golpear el vehículo, causándole daños.

El detenido, una vez en el centro hospitalario, continuó amenazando tanto a los agentes de Policía Nacional que lo custodiaban, como al personal médico y sanitario que lo estaba asistiendo. Profirió insultos y amenazas graves, "mostrando una actitud agresiva contra todos actuantes".

Debido a estos hechos, el interlocutor policial sanitario de Policía Nacional en la Jefatura Superior de Navarra contactará con el personal médico afectado para asesorarlos y ofrecer su cooperación en lo que puedan precisar.

La Policía Nacional cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. Esta figura fue creada para "poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas".

Finalizado el correspondiente atestado de este caso, tanto las diligencias como el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenaza con un cuchillo en Pamplona a los viandantes, a la policía y a los médicos que le atendieron