SUCESOS

Detenido por conducir borracho en Artica y golpear un coche secreto de la Policía al dar marcha atrás

En la avenida de Barañáin, la Policía Municipal ha tenido que mediar en una pelea en la que se han utilizado desde cinturones hasta destornilladores.

Alcohol vasos fiesta copas.
Alcohol vasos fiesta copas.  

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que los conductores de dos vehículos que circulaban por la avenida de Barañain se han enfrascado en una pelea en la mañana de este sábado con agresiones mutuas.

Según sus propias declaraciones, habrían utilizado para agredirse desde un cinturón hasta un destornillador, además de los propios puños.  A la llegada de la patrulla de Policía Municipal, los agentes han señalado que los ánimos "continuaban alterados", por lo que los policías "se han tenido que aplicar para separar a las partes".

La intervención ha finalizado con un conductor denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, su vehículo inmovilizado y 7 acompañantes denunciados por infringir la ley al causar desordenes en la vía pública.

Por otro lado, a las 2:30 horas un vehículo policial camuflado que se encontraba parado en la calle Artica se ha tenido que poner manos a la obra también ya que, en un momento dado, otro vehículo que circulaba por la misma calle ha comenzado a circular marcha atrás, hasta golpear levemente contra la parte frontal al vehículo policial.

Aunque según informan los agentes, los daños han sido "muy leves", el conductor que circulaba marcha atrás presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a la prueba de etilometría, ha sido detenido acusado de un delito contra la Seguridad Vial. El vehículo ha quedado inmovilizado.

Por último, sobre las 12:50 horas se ha solicitado presencia de Policía Municipal y Bomberos en un domicilio de la calle Rio Queiles ante la posibilidad de un incendio en una vivienda.

Cuando los servicios de urgencia han llegado al lugar han observado que la vivienda se encontraba con bastante humo proveniente, según la propia moradora, de una barbacoa con carbón vegetal en la cocina. Pese a todo, los agentes informan de que ni se han causado daños materiales ni ha sido necesaria la intervención de los servicios públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por conducir borracho en Artica y golpear un coche secreto de la Policía al dar marcha atrás