PREMIUM  SUCESOS

Investigan la campaña orquestada de hackeos entre las que se encuentran las amenazas de muerte a Maya

Además de la Universidad Pública de Navarra, también se ha hackeado la Universitat Jaume I de Castellón, Servicio Andaluz de Empleo y de Correos.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una rueda de prensa. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una rueda de prensa. MIGUEL OSÉS  

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a los autores de una campaña orquestada de ataques informáticos a las cuentas de Twitter de universidades e instituciones públicas en los últimos días.

Fuentes policiales han indicado a Efe que los agentes ya han iniciado las pesquisas después de recibir varias denuncias de los hackeos a cuentas de Twitter, como es el caso de la Universidad Pública de Navarra, que sufrió este lunes un ataque en esta red social.

Su perfil de Twitter [email protected] fue hackeado para lanzar mensajes de insultos y amenazas de muerte al alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Lo mismo sucedió en torno a las 19.30 horas del lunes con la cuenta de la Universitat Jaume I de Castellón con mensajes contra la alcaldesa, Amparo Marco, que ha denunciado los hechos.

Este martes, la víctima fue la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo (@SAEmpleo_) empleado durante un tiempo para verter mensajes en los que se amenaza de muerte al presidente del PP, Pablo Casado y el perfil de Correos destinado a la atención al cliente.

"Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga" fue uno de los mensajes difundidos en @CorreosAtiende.

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que detrás de estos actos hay un colectivo organizado para perpetrarlos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan la campaña orquestada de hackeos entre las que se encuentran las amenazas de muerte a Maya