• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 14:43

 

 
 

SUCESOS

Tres policías de Ansoáin salvan la vida de una mujer de 47 años tras una parada cardiorrespiratoria

Los agentes comenzaron las maniobras de reanimación así como la aplicación del desfibrilador que portaban.

Imagen de archivo de un desfibrilador
Imagen de archivo de un desfibrilador. NAVARRA.COM

Una vecina de Ansoáin de 47 años fue reanimada por tres policías municipales el pasado 5 de junio tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los agentes recibieron una llamada telefónica de SOS Navarra a las 6:01 de la mañana, mediante la que se alertaba de que una persona se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria en un domicilio de la localidad.

Cuando los policías accedieron al domicilio comprobaron que la mujer, que se encontraba inconsciente, y su marido la estaba atendiendo.

Los agentes comenzaron las maniobras de reanimación así como la aplicación del desfibrilador que portaban, efectuándose dos descargas.

Posteriormente fue estabilizada por el personal sanitario que acudió al domicilio y fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

La mujer continúa ingresada en la UCI, donde ha recobrado la consciencia y se recupera favorablemente, apunta la Policía de Ansóain.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona también ha informado de que, en las últimas horas, han atendido a un hombre de 68 años tras sufrir un problema cardíaco "muy grave".

Los agentes que acudieron también realizaron el masaje cardíaco y le efectuaron dos descargas con el desfibrilador

Finalmente, el hombre recuperó el pulso y fue evacuado con vida en una ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres policías de Ansoáin salvan la vida de una mujer de 47 años tras una parada cardiorrespiratoria