SUCESOS

A patadas con la policía: un 'mantero' agrede a un agente en el mercadillo de Tudela

La Policía Local realizaba un operativo contra la venta ilegal cuando los vendedores han emprendido la huida y han llegado a agredir un agente.

Imagen del top manta en puestos de venta ambulante durante una de las últimas fiestas patronales de este año en Navarra. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del top manta en puestos de venta ambulante durante una de las últimas fiestas patronales de este año en Navarra. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

Un agente de la Policía Local ha resultado agredido por un 'mantero' este fin de semana en Tudela dentro de un operativo establecido contra la venta ilegal en la capital ribera.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, durante el mercadillo que se instala cada fin de semana en Tudela y este lunes ha podido ser detenido.

Ante la alerta de la presencia de vendedores ilegales mediante el conocido 'top manta', la Policía Local estableció un operativo de seguridad.

Tal y como han señalado fuentes del cuerpo policial, los vendedores de 'top manta' suelen hacer uso de vigilantes para alertar de la presencia policial. En este caso, al percatarse de la llegada de varios agentes, los 'manteros' echaron a correr dejando parte de su mercancía.

Al emprender la huida, los policías locales trataron de perseguir a los agentes. En ese momento uno de los vendedores propinó una patada a un agente, que resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía por un hematoma.

La Policía Local ha informado que el operativo se saldó con la incautación de varios productos dispuestos para su venta que abandonaron los 'manteros' en su huida.

El hombre ha sido detenido este mismo lunes cuando se ha personado en la comisaría de la Policía Local para tratar de recuperar su coche.

Antes de la huida, el 'mantero' había guardado varios objetos en un coche y después se dio a la fuga, agrediendo al agente. Los policías inmovilizaron el vehículo y se lo llevaron, hasta que este lunes ha acudido a las dependencias policiales para recuperarlo, momento en el que ha sido detenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A patadas con la policía: un 'mantero' agrede a un agente en el mercadillo de Tudela