PREMIUM  SUCESOS

Pleno al quince: someten al test de saliva a un conductor en Peralta y da positivo en las 5 drogas que recoge la prueba

En un sólo día se ha denunciado a cuatro conductores por ofrecer resultados positivos en drogas. Algunas, muy poco frecuentes. 

El test positivo de droga de un conductor en Peralta sobre una imagen de una persona con un bote de pastillas
El test positivo de droga de un conductor en Peralta sobre una imagen de una persona con un bote de pastillas  

Pleno al quince. Esto es lo que hizo este lunes un conductor, vecino de Rada de 35 años, tras ser sometido a la prueba del test de saliva por agentes de la Policía Foral. Concretamente, el hombre arrojó un resultado positivo en las cinco drogas que reconoce la prueba. 

Controlado en un dispositivo en en la NA-128 (Peralta-Límite Zaragoza), el conductor había consumido cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos (heroína, metadona, etc). Otra persona habilitada se hizo cargo del vehículo para poder continuar su marcha.

Se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del carné de conducir por cometer una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial. 

SUSTANCIAS INFRECUENTES

Pero no fue el único puesto que en un mismo día (todos registrados este lunes 27 de febrero), la Policía Foral denunció a otras tres personas, todos ellos vecinos de Villafranca, por arrojar también resultado positivo en droga mientras circulaban por Navarra. 

En el segundo control, esta vez en la NA-660 (Venta de Arlas-Cadreita), se completaron cuatro pruebas, una negativa y tres positivas en conductores.

Se trata de un varón de 31 años, que dio positivo en anfetaminas; una mujer de 50 años, positivo en opiáceos y anfetaminas; y otro varón de 42 años, positivo en cannabis y anfetaminas, incautándosele además una bolsita con cinco gramos de marihuana que conlleva denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (601 euros).

La Policía Foral ha destacado los dos positivos en opiáceos (heroína, metadona, etc.), sustancias infrecuentes porque la mayoría se refieren a cannabis, anfetamina y cocaína, por este orden. Todos se enfrentan a una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del carné de conducir.

4 positivos en droga de 5 pruebas realizadas ayer en la Ribera, 80% conductores. Irresponsabilidad preocupante.https://t.co/lza8RXbX3m pic.twitter.com/hwmJ3pCEzD

La propia Policía Foral ha valorado los hechos a raíz de Twitter como una "irresponsabilidad preocupante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno al quince: someten al test de saliva a un conductor en Peralta y da positivo en las 5 drogas que recoge la prueba