• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SUCESOS

El misterio que la crecida de Tafalla saca a flote: un vecino encuentra seis armas de fuego en la riada

Nadie sabía de la existencia de estas pistolas que fueron localizadas en un paraje cercano a Tafalla y que pertenecían a un tafallés ya fallecido.

Imagen de tres de las pistolas encontradas por la Guardia Civil tras las riadas en Tafalla A la derecha, la zona de huertas de Tafalla inundada por la crecida del Cidacos Fotos GUARDIA CIVIL GOB FORAL
Imagen de tres de las pistolas encontradas por la Guardia Civil tras las riadas en Tafalla. A la derecha, la zona de huertas de Tafalla inundada por la crecida del Cidacos. Fotos: GUARDIA CIVIL / GOB. FORAL

La Guardia Civil ha identificado el origen de 6 armas cortas de fuego, una de ellas detonadora, halladas por un ciudadano tras las consecuencias de las crecidas que anegaron la Zona Media de Navarra después de las tormenta del pasado lunes 8 de julio.

A través del teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento del hallazgo por parte de un vecino de Santa Cara de un arma de fogueo en la inmediaciones de la localidad de Tafalla.

Agentes de la Guardia Civil de Tafalla se pusieron en contacto con el vecino alertante que había encontrado la pistola. El hombre entregó el arma a los agentes y les explicó el lugar donde la había localizado.

Posteriormente los guardias acudieron hasta la zona para continuar la búsqueda. En el lugar localizaron otras cinco armas. Todas ellas fueron depositadas en la intervención de armas de la Guardia Civil de Tafalla.

Los agentes comenzaron las pesquisas para localizar al propietario de las seis pistolas, que resultó ser un vecino de Tafalla fallecido ya hace algunos años, según ha informado la Guardia Civil.

Los familiares del propietario desconocían que las armas, que habían sido inutilizadas, estuvieran en el interior de la propiedad del fallecido.

Se desconoce por el momento si el propietario de la pistola completa tenía licencia de armas y el motivo por el que la utilizaba. Sigue siendo un misterio por qué tenía en su poder otras cuatro pistolas inutilizadas, aunque la Agencia Efe ha conocido por fuentes del caso que estas últimas podrían servir para la obtención de piezas de recambio para la primera pistola.

Las recientes riadas acontecidas en la zona hicieron que, al igual que en muchas otras viviendas, muchos objetos y enseres fueran arrastrados por la crecida del agua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El misterio que la crecida de Tafalla saca a flote: un vecino encuentra seis armas de fuego en la riada