• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Vandalismo okupa: indignación en un colegio de la comarca de Pamplona atacado con pintadas

Las familias se han mostrado indignadas con el estado en el que han aparecido la fachada, las puertas y las zonas de recreo.

Pintadas vandálicas a favor de los okupas desalojados de Rozalejo realizadas en el colegio público Catalina de Foix de Zizur Mayor CEDIDAS
Pintadas vandálicas a favor de los okupas desalojados de Rozalejo realizadas en el colegio público Catalina de Foix de Zizur Mayor. CEDIDAS

Indignación entre los padres y madres del colegio Catalina de Foix, en Zizur Mayor, ante los ataques vandálicos realizados en la últimas horas contra las instalaciones educativas.

Esta mañana de lunes, las familias que acudían al centro escolar se han encontrado con numerosas pintadas en la fachada, las puertas y el mobiliario exterior situado en el patio.

El centro educativo, que imparte el programa PAI de aprendizaje en inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil y en Primaria y comparte nombre con la nueva nomenclatura impuesta por el alcalde de Pamplona para la avenida del Ejército, ha amanecido cubierto de proclamas en favor de los okupas desalojados de Rozalejo y carteles insultando al propio colegio.

"Maravillas aurrera" o "puta Catalina" han sido algunas de las pintadas realizadas en la zona de recreo y juego infantil, junto a otras acciones vandálicas realizadas en las puertas de acceso a las instalaciones educativas.

Pintadas vandálicas realizadas en las puertas del colegio público Catalina de Foix de Zizur Mayor. CEDIDAS

Las familias se han mostrado molestas esta mañana de lunes al acudir a acompañar a sus hijos al colegio público por el estado en el que los autores de las pintadas han dejado el exterior de las instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vandalismo okupa: indignación en un colegio de la comarca de Pamplona atacado con pintadas