• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

SUCESOS

Atacan la sede de UGT en Pamplona con pintadas en euskera por la reforma laboral

El sindicato vinculado a los socialistas, ha señalado que hay quienes siguen instalados en la estrategia de la intimidación y la amenaza.

Trabajadoras del sector de limpiezas de ELA y LAB se manifiestan tras el preacuerdo de convenio firmado por CCOO y UGT que ha llevado a desconvocar la huelga prevista para cuatro días a partir de hoy. PABLO LASAOSA
Ataque anterior de los sindicatos ELA y LAB contra la sede de CC OO y UGT en Pamplona. PABLO LASAOSA

UGT de Navarra ha condenado las pintadas aparecidas en su sede de Pamplona este sábado por la noche contra la reforma laboral acordada entre el Gobierno de España y los agentes económicos y sociales y ha censurado "este ataque antidemocrático contra la libertad sindical, que no va a amedrentar a la organización en su trabajo diario en beneficio de la clase trabajadora".

Según ha explicado en una nota de prensa, la sede del sindicato en la capital navarra "ha amanecido con pintadas en euskera en rechazo a la reforma laboral y tildando a UGT y CCOO como 'siervos del capitalismo'". "Unos ataques similares a los perpetrados recientemente en las sedes de UGT de Estella y Tafalla", ha señalado.

En opinión del sindicato, "este tipo de prácticas de carácter fascista, a las que lamentablemente UGT está acostumbrada, demuestran que hay quienes siguen instalados en la estrategia de la intimidación y la amenaza, sin aceptar la legitimidad que nos otorgan las trabajadoras y los trabajadores para su representación y para defender sus intereses".

"Se trata de actitudes antidemocráticas intolerables en pleno siglo XXI y en una sociedad abierta y plural como la navarra, con las que ponen en evidencia su incapacidad para respetar posiciones diferentes a las suyas", ha rechazado el sindicato. "La coacción es injustificable y nunca puede ser una vía para defender posiciones propias o mostrar rechazo sobre las de otros", ha subrayado.

Así, UGT ha manifestado que "continuará con más ímpetu y fuerza si cabe defendiendo a la clase trabajadora y apostando por la negociación, el acuerdo y el Diálogo Social, que tan buenos frutos ha dado en estos últimos años para el desarrollo y progreso económico y social tanto de Navarra como de España, especialmente en estos últimos meses para hacer frente a la crisis del Covid".

En este sentido, el sindicato ha afirmado que el acuerdo de la reforma laboral, pendiente de ratificación por parte del Congreso de los Diputados, "permite que por primera vez las trabajadoras y los trabajadores ganen derechos, por mucho que desde los sindicatos nacionalistas intenten desprestigiarlo sin argumentos y sin ninguna base real".

Por ello, ha considerado "imprescindible que desde los partidos con representación en la Cámara Baja se actúe con responsabilidad y respeten el pacto alcanzado en el seno del Diálogo Social apoyando la convalidación de esta nueva legislación laboral con la que, entre otros aspectos, se mejora la calidad del empleo, se pone freno a la temporalidad y se recupera el equilibrio de la negociación colectiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacan la sede de UGT en Pamplona con pintadas en euskera por la reforma laboral