PREMIUM  SUCESOS

Los radicales abertzales niegan el fin de ETA: "La lucha sigue", escriben en paredes de Navarra

Mensajes a favor de la banda terrorista se han reproducido en carteles y pintadas en varias localidades de la Comunidad foral.

Pintada de ETA en Burlada. CEDIDA
Pintada de ETA en Burlada. CEDIDA  

Aunque la banda terrorista ETA anunció esta misma semana el fin de su "ciclo histórico y su función", dándose por disuelta, también declaró que sus exmilitantes seguirían "en su lucha por una Euskal Herria unificada e independiente".

Precisamente esa es la actitud que han demostrado los radicales del ámbito proetarra en Navarra, al realizar pintadas en varias localidades de la cuenca de Pamplona en favor de la ya disuelta ETA.

En Berriozar, por ejemplo, han colgado una pancarta con el texto askatasuna irabaztera (libertad de ganar) y ha aparecido también una pintada en la que se puede leer eskerrik asko ETA (gracias ETA).

Por su parte, en Burlada también han sido estropeadas varias paredes del municipio. En una de ellas, reproducida junto a una sucursal bancaria, los radicales han pintado "la lucha sigue gora ETA", el mismo mensaje que han escrito en otro muro.

Con estas acciones, los violentos del ámbito abertzale en la Comunidad foral tratan de infundir presión a la sociedad, después de que la banda armada a la que siempre han amparado haya sido vencida por la democracia, el Estado de derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los radicales abertzales niegan el fin de ETA: "La lucha sigue", escriben en paredes de Navarra