SUCESOS

"Intolerables": así califica el PNV las pintadas aparecidas en la fachada de su sede en Alsasua

En ellas, relacionadas con la dispersión de presos de ETA, se tacha a los miembros del partido de "cómplices asesinos".

Pintadas en la sede del PNV en Alsasua. EAJ PNV NAFARROA
Pintadas en la sede del PNV en Alsasua. EAJ PNV NAFARROA  

El PNV ha censurado este sábado la aparición de pintadas en la fachada principal de su local de Alsasua, en las que se podía leer PNV konplize hiltzaileak ("PNV cómplices asesinos") y Antxo agur eta ohore.

La formación ha expresado su "más enérgico rechazo" a la aparición de estas pintadas y ha considerado que "prácticas como los ataques a la sede de un partido político denotan un cariz totalitario y deberían rechazarse por todas las fuerzas políticas y democráticas". En este sentido, ha anunciado que pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Alsasua el rechazo de estas prácticas.

Para el PNV, episodios como este "no se corresponden con el nivel de madurez política y democrática actual de la sociedad de Alsasua, y de Navarra en su conjunto". "Tampoco con el del conjunto de las fuerzas políticas que la representan en las instituciones. Cada vez tienen menos sentido y resultan más fuera de tiempo y lugar", ha remarcado.

Por su parte, el presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV y miembro de esta organización municipal, Unai Hualde, ha destacado que la militancia en la localidad "está ya muy cansada de la afición de algunos por vaciar botes de pintura" en su sede, "aprovechando cualquier pretexto".

"En este caso, además, relacionadas con la dispersión de presos, algo de lo que siempre hemos estado en contra, por el componente de crueldad y sufrimiento añadido que supone para el preso y su propia familia", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Intolerables": así califica el PNV las pintadas aparecidas en la fachada de su sede en Alsasua