PREMIUM  SUCESOS

La genial respuesta a una pintada que denuncia la incoherencia de muchas de las protestas contra el fallo de 'La Manada'

Está corriendo como la pólvora por las redes sociales y critica el doble rasero de muchas personas en cuanto al papel de los jueces.

Pintada contra la sentencia de La Manada y la respuesta sobre Alsasua.
Pintada contra la sentencia de La Manada y la respuesta sobre Alsasua.  

Después de que decenas de miles de personas salieran a la calle en Pamplona en contra de la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de 'La Manada' por un delito de abuso, y no por agresión sexual, a nueve años de cárcel, las redes sociales se volcaron también en apoyo a la víctima de estos abusos, con una campaña en la que, a través del hashtag #cuéntalo, se animaba a denunciar casos similares de agresiones sexuales.

La iniciativa, creada por la periodista Cristina Fallarás, había superado ya el sábado los 233.000 comentarios en Twitter, pero las redes sociales se estaban empleando también para mostrar mensajes protestando por el fallo del tribunal navarro que se hizo público el pasado jueves.

También aparecieron pintadas por las calles a favor de la víctima, como una que rezaba "Yo sí te creo, hermana", escrita con un color morado. Precisamente esta pintada es la que se ha hecho viral en internet, y no por trasladar ánimos a la víctima del abuso sexual ocurrido en los Sanfermines de 2016.

Ha sido la respuesta que ha obtenido la que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Escrita en el mismo color morado del primer comentario (no se puede asegurar si se trata de un montaje digital), alguien ha decidido contestar al mensaje de apoyo, criticando la incoherencia de muchas de las personas que protestan contra la sentencia de 'La Manada', mientras piden la liberación de los jóvenes que agredieron a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua.

Así, debajo del "Yo si te creo, hermana", y en paréntesis, la genial respuesta ha sido: "A menos que seas pareja de un guardia civil de Alsasua, entonces eres una puta facha mentirosa".

La respuesta subraya la incomprensión de mostrar oposición al tribunal que redactó la condena a 'La Manada' por abusos sexuales, al considerarla escasa, en tanto que se reclama la impunidad o la rebaja de una hipotética condena por terrorismo a los agresores de las mujeres de Alsasua, apaleadas junto a sus parejas por el hecho de ser, los unos, guardias civiles, y ellas, sus novias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La genial respuesta a una pintada que denuncia la incoherencia de muchas de las protestas contra el fallo de 'La Manada'