SUCESOS

Aparece una pintada en la fachada del domicilio del candidato de Vox al Senado por Navarra

René Demarch ha denunciado ante la Policía Nacional un mensaje que avisa a los vecinos de que allí vive un miembro de la formación de Santiago Abascal.

Pintada en la fachada del domicilio del candidato al Senado por Vox en Navarra. TWITTER
Pintada en la fachada del domicilio del candidato al Senado por Vox en Navarra. TWITTER

El candidato de Vox al Senado por Navarra, René Demarch, ha denunciado este martes la aparición de una pintada en la fachada de su propio domicilio, según ha informado a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

En la pintada se puede leer "ojete Vox", unas palabras que el miembro de Vox interpreta como un aviso a los vecinos de la zona de que en ese edificio vive un político de la formación de Santiago Abascal.

"No podemos permitir que las personas totalitarias amedrenten a los que defendemos la constitucionalidad", ha indicado después de expresar en su tuit que no le van a amedrentar. "Seguiré defendiendo y llevando las ideas de Vox a todo pulmón", ha remarcado.

Demarch ha apuntado también que ya ha denunciado lo ocurrido ante la Policía Nacional, que se encargará de investigar el origen de la pintada contra Vox en la fachada del domicilio de uno de sus candidatos.

El candidato de Vox vive en el Casco Viejo de Pamplona y, en su opinión, "estos actos son el resultado de la intolerancia y radicalismo abertzale, esos mismos que se llenan la boca hablando de democracia, tolerancia e integración, y que son los primeros en coartar la libertad de expresión". "Son los mismos a los que el Gobierno socialista ha permitido entrar en las instituciones del pueblo navarro", ha sentenciado.

Como se recuerda, Demarch sustituye en la candidatura al Senado a Luis Pezonaga, médico pamplonés que lideró la apuesta al Senado de Vox en navarra en abril. Demarch nació el Bolivia hace 33 años, aunque vive en Pamplona desde el año 2007.

TÉCNICO EN COMERCIO INTERNACIONAL

Según expuso en el momento de presentar las candidaturas de Vox, ha trabajado como peón de la construcción, peón agrario, camarero y vendedor de seguros. En lo referente a su formación, es Técnico en Comercio Internacional (Cuatrovientos, 2018) y ahora mismo está estudiando Ciencias Políticas en la UNED.

Además, añadió que cuenta con preparación para certificación de Project Manager bajo el estándar PMBOK por el centro Iturrondo. "Siempre he tenido en cuenta los consejos de mi madre: ir con la frente alta allí donde vaya y, sobre todo, respetando a los demás. Por eso, intento dar lo mejor de mí en mi familia, trabajo y a la sociedad", sentenció entonces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece una pintada en la fachada del domicilio del candidato de Vox al Senado por Navarra