SUCESOS

Pillan a tres jóvenes, uno detenido 3 veces en 11 días, por robar 1.800 euros en ropa de varias tiendas de Tudela

Se valieron de una bolsa con aluminio, previamente preparada, para inhibir las alarmas instaladas en los comercios. 

Una tienda de ropa en una imagen de archivo
Una tienda de ropa en una imagen de archivo  

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tudela , en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, detuvieron el martes en el centro de la capital ribera, a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza continuado.

Los detenidos son, un vecino de Pamplona I.R.H.T. de 22 años, de origen boliviano y con antecedentes relacionados y dos vecinos de Cintruénigo también de origen boliviano, J.M.P.R. de 23 años y con una veintena de antecedentes relacionados y S.A.C. de 18.

Se da la circunstancia que este último joven fue detenido tres veces en los últimos 11 días por delitos de desobediencia y resistencia, daños, lesiones y robo con fuerza.

Los presuntos autores entraban en una tienda y mientras uno despistaba al comerciante, el otro se apropiaba de distintas prendas y objetos. Una vez apropiado del material, abandonaba el local valiéndose para ello de una bolsa previamente preparada para inhibir las alarmas instaladas. Uno de los vendedores se dio cuenta inmediatamente del robo consiguiendo que uno de ellos devolviera parte de la mercancía robada.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron a los implicados que fueron detenidos y confesaron que habían sustraído género de distintos comercios de Tudela. Varios comerciantes presentaron denuncias en las que cuantifican el valor de lo robado en unos 1800€.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a tres jóvenes, uno detenido 3 veces en 11 días, por robar 1.800 euros en ropa de varias tiendas de Tudela