PREMIUM  SUCESOS

Cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida: pillan a un francés en Elizondo dando tumbos con su moto por la carretera

La policía acudió al lugar, en Dantxarinea, alertada por el centro de mando, que avisó de que el conductor iba dando bandazos con la moto.

Detenido un motorista que cuatruplicaba la tasa de alcohol. ARCHIVO
Detenido un motorista que cuatruplicaba la tasa de alcohol. ARCHIVO  

Agentes de la Brigada de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Elizondo, han detenido en las últimas horas a un ciudadano francés de 59 años por conducir superando la tasa de alcohol permitida.

La patrulla acudió a Dantxarinea movilizados por su centro de mando porque una persona circulaba en una moto dando bandazos e invadiendo el carril contrario. El presunto autor presentaba claros síntomas de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le realizó la prueba de etilometría en la que arrojó una tasa de 1.09 mg/l de alcohol en aire espirado.

A la vista de los hechos fue detenido por un delito contra la seguridad vial siendo trasladado a dependencias policiales. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción Nº 4  de Pamplona.

3 CONDUCTORES MÁS CON TASAS SUPERIORES A LOS 0,60MG/L

Este mismo juzgado tuvo conocimiento de otro delito contra la seguridad vial, imputado a un vecino de Pamplona de 48 años, tras arrojar una tasa de 0,82 mg/l. El presunto autor circulaba con su vehículo por la N-121-A cuando fue interceptado por una patrulla de tráfico de la Policía Foral que había sido alertada por un ciudadano, que observó la conducción irregular del implicado.

Además se han imputado sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60mg/l a un vecino de Burlada de 48 años y a otro de Orozko (Vizcaya) de 24.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida: pillan a un francés en Elizondo dando tumbos con su moto por la carretera