PREMIUM  SUCESOS

Pillan a dos estudiantes con droga antes de acceder al colegio en Tudela y a otro fumando marihuana en el coche

Se trata de un mayor y un menor de edad que han sido denunciados por una infracción grave a la ley de Seguridad Ciudadana.

El perro avisa a su guía, sentándose y mirándole, de posible presencia de droga. PFORAL
El perro avisa a su guía, sentándose y mirándole, de posible presencia de droga. PFORAL  

La Policía Foral ha denunciado a dos jóvenes en Tudela por portar droga cuando accedían al centro escolar. Se trata de un mayor y un menor de edad que han sido denunciados por una infracción grave a la ley de Seguridad Ciudadana.

Además, se intervino un vehículo cuyo conductor, alumno de uno de los centros, estaba consumiendo marihuana en su interior, encontrándose además restos de consumo de speed o anfetamina. En los casos de intervenciones con alumnos menores de edad la Policía Foral contacta con los padres para informar de lo sucedido.

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, impulsado desde la Secretaría de Estado de Seguridad, se ha activado una nueva fase de la campaña en todas las comisarías de la Policía Foral.

Esta semana las actuaciones policiales se han centrado en Tudela, con el apoyo de los guías caninos, y a la llegada de autobuses con alumnos a los centros Valle del Ebro, ETI y Jesuitas, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

La Policía Foral mantiene contacto periódico con los responsables de los centros, con el objetivo de obtener información tendente a erradicar tanto el consumo como el menudeo de drogas entre alumnos.

Como consecuencia de las inspecciones se ha procedido a la incautación de tres dosis de marihuana, denunciándose por ello a un mayor y un menor de edad por una infracción grave a la ley de Seguridad Ciudadana.

Estos controles se complementan con otras acciones de índole más didáctica, como son las charlas preventivas en aquellos centros que lo solicitan. Los agentes de seguridad ciudadana y policía judicial orientan a los jóvenes en las consecuencias legales -penales o administrativas- que suponen la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, además de las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que conllevan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillan a dos estudiantes con droga antes de acceder al colegio en Tudela y a otro fumando marihuana en el coche